fbpx
InicioSectorYurbban Trafalgar: cómo dirigirse al usuario multiplataforma

Yurbban Trafalgar: cómo dirigirse al usuario multiplataforma

Yurbban Trafalgar es el primer hotel de la cadena Yurbban Hotels, nacido en Barcelona como un nuevo concepto de alojamiento moderno y urbanita. Cuenta con 56 habitaciones, todas ellas perfectamente equipadas y con conexión WiFi gratuita de alta velocidad, además de un restaurante propio, gimnasio y una terraza con piscina y vistas a toda la ciudad. Norma Galofré es la directora del hotel.
¿Cuál es la filosofía del establecimiento?
Yurbban es un nuevo concepto de hotel urbano para amantes de lo personalizado, con un interiorismo único y de primera calidad, tecnología inteligente, elementos exclusivos para disfrutar de lo local y una ubicación excelente en el centro de la ciudad. Los clientes de Yurbban Hotels encontrarán un alojamiento moderno y chic, con zonas de ocio (terraza, gimnasio, restaurante) y cuatro tipos de habitaciones para elegir. Pero la experiencia Yurbban no acaba dentro de las puertas del hotel ya que éste ofrece toda la información y elementos necesarios para vivir las experiencias más locales de la ciudad de destino. La intención es que el cliente viva una auténtica experiencia local, “LIVE AS A NATIVE”.
¿Qué acciones de marketing online son las más importantes para el hotel?
Nuestro departamento de marketing online se centra en el posicionamiento SEO y SEM de nuestra propia página web para incentivar la venta directa. Para ello se trabajan distintas campañas de Google Adwords enfocadas a nuestros distintos públicos. Además, también estamos activos en las redes sociales en las que se difunde tanto contenido como imagen de marca, y a través de las cuales se mantiene un contacto y feedback directo con los clientes.
¿Cuál es la filosofía del hotel en redes sociales?
Las redes a las cuales nos enfocamos y en las que nos mantenemos activos son Facebook, Twitter, Instagram y Spotify. Nos enfocamos a millenials, es decir, un público multiplataforma y que es activo en más de una de las redes sociales mencionadas. Es por ello que tratamos de adaptar el lenguaje, el contenido y la forma a cada una de ellas.
No solamente buscamos crear una comunidad sino que nuestra intención se basa en dar un servicio personalizado. Ejemplos ello son: dar consejos sobre posibles planes de la ciudad, compartir nuestras playlists de Spotify que son las canciones que suenan en el hilo musical del hotel, presentar y acercar el equipo del hotel a nuestros clientes finales o contar aquello que sucede dentro del hotel y a sus alrededores. Mostrar los productos que hemos creado en colaboración con artistas locales y que ofrecemos en nuestra tienda física dentro del hotel, así como hablar sobre nuestras instalaciones, servicios propios y packs de experiencias.
Nuestro objetivo es intentar que el cliente que se hospede con nosotros pueda disfrutar de una auténtica experiencia de la ciudad de Barcelona. Sabemos que visitará los típicos sitios turísticos pero no queremos que vuelva a casa sin haber descubierto aquellos rincones que realmente merecen la pena.
¿En cuáles son más activos? ¿Utilizan las redes sociales o cualquier otro canal tecnológico como modo de comunicación con los clientes antes, durante y después de su estancia?
Los datos muestran que la mayor interacción se da en Twitter. Ésta es la plataforma en la que el público interactúa más y a través de la que se espera un feedback inmediato. Se genera más imagen de marca en Instagram y Facebook es perfecto para potenciar el sentimiento de comunidad. Además, previamente a la llegada, desde el mismo momento de la reserva ofrecemos un servicio de conserjería online con el que el cliente puede empezar a planear su viaje desde casa.
¿Cómo gestionan su reputación online?  
Como directora, doy respuesta a cada uno de los comentarios de los clientes del hotel en Tripadvisor, sean éstos positivos o negativos. Nos gusta dar un feedback directo y personalizado a cada uno de ellos. Al final tiene mucho más sentido que la persona que está in situ en el hotel pueda responder las dudas, los agradecimientos o las quejas que se reciben.
¿Qué peso tiene para el hotel la reserva directa? ¿Qué medidas toman para impulsarla?
Evidentemente se busca incrementar la reserva directa por web y para ello se trabajan tanto la forma como el contenido de ésta. Es decir, se le da mucha importancia al diseño e imagen, a la oferta, al contenido, a la forma, al tono y al propio motor de reservas para potenciar el canal de venta directo. Y para gestionarlo disponemos de un propio departamento de Revenue.
>¿Van a participar en las plataformas de reserva de los meta buscadores, tales como Instant Booking de TripAdvisor?
Ya participamos en ella desde el pasado mes de septiembre y estamos pendientes de Trivago y Google para estar en los tres referentes del mercado.
¿En cuántos canales online se comercializa el hotel? ¿Cuál es su relación con las agencias online?
Estamos presentes en 16 canales de distribución y somos conscientes del peso que tienen en la venta global del hotel y la presencia de marca para poder llegar a clientes y mercados a los que no tendríamos acceso.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas