fbpx
InicioSectorPrimera edición de Spain Tourism Tech Week en Silicon Valley

Primera edición de Spain Tourism Tech Week en Silicon Valley

ICEX España Exportación e Inversiones y SEGITTUR han convocado la I Edición de Spain Tourism Tech Week, que se celebrará en San Francisco-Silicon Valley del 12 al 15 de abril.
El objetivo de esta iniciativa, en la que también participa la Oficina Económica Comercial de España en Los Ángeles, es acercar a las pymes españolas de turismo con base tecnológica al entorno americano tecnológico más dinámico del mundo para recibir formación y llevar a cabo acciones comerciales, lo que se incluye dentro del objetivo de impulsar la internacionalización.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de apoyo del Gobierno a la innovación en el sector turístico español, en el que los emprendedores tienen un papel protagonista. Esto constituye un paso más en la consolidación del ecosistema emprendedor abriendo una ventana al Venture Capital internacional.
Las empresas participantes deberán ser pymes de base tecnológica, desarrolladora de TIC para el sector turístico, con desarrollo de producto propio y alto componente innovador, así como con un potencial internacional.
Entre las actividades que llevarán a cabo las empresas participantes en esta iniciativa se incluyen visitas a aceleradoras, incubadoras e inversores en proyectos tecnológicos relacionados con el sector Travel Tech para conocer qué buscan y cómo realizan los procesos de selección e inversión.
Entre las aceleradoras, incubadoras e inversores con los que se encontrarán se incluyen empresas con perfiles como Altimeter Capital Management, Y Cominator, Google Ventures, Plug & Play, GreyLock Partners, Sequoia C Capital y Unión Square.
Asimismo las empresas españolas visitarán empresas americanas punteras del sector Travel Tech para conocer y profundizar en las estrategias que han desarrollado para llegar a tener éxito y conocer las nuevas tecnologías emergentes.
Además, participarán en sesiones de networking con otros emprendedores e inversiones con experiencias en Silicon Valley y estarán presentes en “Spanish Travel Tech Night” para aprender técnicas de pitch.

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas