fbpx
InicioSectorInfografía: los viajeros utilizan las tecnologías móviles más que nadie

Infografía: los viajeros utilizan las tecnologías móviles más que nadie

El análisis de datos muestra que los viajeros de todo el mundo son los primeros en adoptar las nuevas tecnologías, y que cada vez más recurren a los dispositivos móviles para planificar, gestionar y reservar viajes y excursiones.
Según un estudio de Euromonitor International, en 2030 el número de viajeros aumentará en más de mil millones de unidades. El crecimiento en número de viajes y la rápida evolución de la tecnología hacen que los dispositivos móviles vayan difundiéndose cada vez más en todo el mundo.
«Por lo que se refiere a la adopción de las tecnologías móviles más avanzadas, los viajeros son los que marcan los estándares. De hecho, no sólo entre ellos se registra la tasa más alta de adopción de smartphones, sino que incluso siguen aumentando las operaciones de reserva, pago y check-in a través de los dispositivos móviles», ha afirmado Clinton Anderson, Senior Vice President de Traveler Experience en Sabre Travel Network. «Sus expectativas en términos de servicios móviles inteligentes y personalizados están marcando estándares cada vez más altos, lo que hace que los viajeros lideren la innovación en la industria de los viajes, al igual que en otras industrias».
Para anticipar las expectativas de los viajeros de todo el mundo, TripCase ha analizado los datos procedentes de los viajes y de otras fuentes y ha llevado a cabo un análisis (infografía) de cómo los viajeros utilizan los dispositivos móviles antes, durante y después de sus viajes.
PhocusWright previó que a finales de 2015, las ventas de dispositivos móviles se repartieron de esta manera: 1.400 millones de smartphones, 233 millones de tabletas y 75 millones dispositivos weareables.
Según los datos de TripCase que se han analizado, alrededor del 70% de los viajes que incluyen un vuelo sufren un cambio en las últimas 72 horas antes da la salida. Estos cambios pueden deberse a: cambio de horario o retraso del vuelo (69%), cambio de puerta de embarque (29%) o cancelación del vuelo (2%). Un análisis más detallado muestra que los viajeros que vuelan a Brasil, México, Argentina e Italia tienen una mayor probabilidad de sufrir un cambio de vuelo, un retraso o un cambio de puerta de embarque con respecto a otros destinos, como Australia, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Japón, Corea y Estados Unidos.
Los viajeros españoles que usaron TripCase eligieron Estados Unidos como el destino extranjero más demandado seguido de Gran Bretaña y Alemania. En general, los datos deTripCase demuestran que las compras se han incrementado en un 99,7% para viajeros con origen en España.
Comparado con el año pasado, los viajeros españoles han preferido Filipinas como destino (+ 195%), seguido por Canadá (+ 172%). La búsqueda de viajes con origen de España y con Rusia como destino fue el que, entre los usuarios de TripCase, ha visto el crecimiento más bajo (+ 5,12%).
Otros datos significativos revelan un crecimiento promedio de reservas de España en un 80% en todos los países, con especial crecimiento hacia Nueva Zelanda, Australia y Filipinas, para los que se registró un aumento en las reservas, respectivamente, 357%, 340% y 271%, mientras que las reservas de España a Rusia cayeron un 13% en 2015.
En base a los mil millones de mensajes dedicados que TripCase envió en 2015, Sabre conoce muy bien que la posibilidad de que el usuario reciba una notificación sobre su vuelo varía y depende del destino. Ya sea que la notificación se deba a un retraso de vuelo o a un cambio de puerta de embarque, y que lo que realmente importa es que el viajero reciba la información correcta justo en el momento en el que la necesita.
tripcase-mobile-travel-info-FINAL-OCT15_ES-03

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas