fbpx
InicioSectorIdealmedia crea la Sociedad Española de Agencias de Viaje con Realidad Virtual

Idealmedia crea la Sociedad Española de Agencias de Viaje con Realidad Virtual

Avalada por CEAV y Grupo InterMundial, la Plataforma de Comunicación Idealmedia introducirá 4.500 gafas de realidad virtual en el canal de distribución de agencias de viajes, durante el 2016.

“La realidad virtual cambiará el mundo y cómo percibiremos la información. El sector turístico es de los más adecuados para esta nueva forma de comunicar. Nada sustituirá la sensación real de viajar, pero sí a los elementos que usamos para nuestra toma de decisión”, comenta Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje.

El contenido de la realidad virtual que Idealmedia va a difundir es un producto exclusivo, procedente de los proveedores españoles, con quienes los agentes de viajes están trabajando a diario. “Estamos creando una herramienta de trabajo e información para los agentes de viajes y un canal de formación que les convertirá en verdaderos asesores y expertos de cada destino o producto”, añade Marcial Corrales, director general de Idealmedia.

El objetivo de este proyecto es la creación de una herramienta que promueva el flujo de clientes hacia las agencias de viajes. Con estos puntos de realidad virtual, los clientes vivirán un escenario totalmente experiencial, que aumentará el factor de certidumbre, respecto a su elección; y por tanto, el de decisión y compra.
“El sector turístico debe estar a la cabeza de la innovación tecnológica, de ahí la importancia de iniciativas como esta. El consumidor cada vez demanda más información previa que facilite la decisión de compra, y en el caso de los viajes esta necesidad se incrementa”, comenta Manuel López, CEO de InterMundial. “Nuestro compromiso con proyectos que ayuden al canal de distribución es máximo”.
Las agencias de viajes deberán hacerse miembro de la Sociedad y recibirán las gafas de realidad virtual, el acceso a la aplicación de trabajo y los primeros cuatro vídeos 360º de inmersión, con los que podrán comenzar a trabajar con sus clientes. Durante las semanas y meses posteriores irán recibiendo sucesivos vídeos para crear una gran hemeroteca de productos y destinos, que sólo estarán a disposición de las agencias de viajes miembros de la Sociedad.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas