fbpx
InicioSectorEstudio: el 82 por ciento de los españoles gasta todos sus días...

Estudio: el 82 por ciento de los españoles gasta todos sus días de vacaciones

Para el 90% de los españoles encuestados, el tener días de vacaciones de forma regular es imprescindible para mantener una buena salud, según el Vacation Deprivation 2015 de Expedia.es. La agencia de viajes online ha presentado los resultados de este estudio anual sobre el uso y disfrute de las vacaciones, realizado por Northstar en base a las respuestas de 9,273 trabajadores en 26 países, entre ellos España.
Según el mismo estudio, un 82% de los españoles asegura gastar todos sus días de vacaciones, que en España ascienden a 30 días al año. El 53% prefiere distribuir sus vacaciones en períodos cortos durante el año o alargar los fines de semana aprovechando los festivos. A nivel nacional, según la demanda recibida a través de Expedia.es, el puente más popular entre los españoles es el puente del Pilar, donde la mayoría prefiere viajar a Tenerife o a Roma.
“Nuestro estudio muestra claramente que para los españoles existe una estrecha relación entre las vacaciones y su bienestar, ya que aprovechan para descansar y pasar tiempo con su pareja, amigos y familia. Por lo que no es de extrañar que para 9 de cada 10 trabajadores sea imprescindible disfrutar regularmente de días de fiesta”, explica Fabrizio Giulio de Expedia.es.

Vacation Deprivation es un estado de ánimo

Si bien España es uno de los países del mundo que más días de vacaciones recibe, y uno de los pocos de Europa que los usa todos los días ­- solo junto con Alemania, Francia y Finlandia – 6 de cada 10 sienten que no cuentan con suficientes días. Un 49% querría poder disfrutar entre 1 y 10 días extra.
Cabe destacar, que a pesar de la importancia que le dan a las vacaciones, más de la mitad de los encuestados han cancelado sus planes debido a responsabilidades laborales. Además, un 22% afirma no poder planificar su viaje con antelación por este mismo motivo. Aun así, cuando toma días de vacaciones logra desconectar plenamente: 30% jamás revisa su email del trabajo; 26% lo hace solo una o dos veces; y el 88% asegura estar mucho más descansado, aunque 1 de cada 2 pierde los efectos positivos pasadas 24 horas al regresar al trabajo.

Los europeos usamos 26 días de vacaciones mientras que los asiáticos solo 11

A nivel mundial, el número medio de días de vacaciones pagadas que disponen los trabajadores durante el año está alrededor de los 24 días, y 35% de ellos reportan tomar solo 20 del total que les corresponde. Los europeos son los menos privados de vacaciones, teniendo un promedio de 28 días al año de los cuales usamos un promedio de 26.
Fuera de Europa, las vacaciones pagadas son más un lujo que un derecho. En Asia, por ejemplo, cuentan con un promedio de 15 días y usan un promedio de tan solo 11 días. Los surcoreanos son los trabajadores más privados de vacaciones – mientras que se les ofrece 15 días, solo cogen 6 días en un año. A los trabajadores tailandeses se les ofrecen 10 días de vacaciones pagadas, pero estos los gastan todos. Los japoneses afirman que se les ofrecen 20 días, pero que solo utilizan 12, mientras que los malasios gastan 10 de 14.
Al igual que los españoles, el 51% de los trabajadores a nivel mundial acostumbran a tomar las vacaciones en pequeñas porciones, entre ellos: los malasios (66%), los franceses (63%), los irlandeses, los británicos y los surcoreanos (62%). Mientras que un 32% prefiere tomar casi todos los días juntos, como los brasileños (57%) y los suizos (50%).
Aunque la mayoría de los trabajadores a nivel mundial priorizan el dinero, estos afirman alegremente que harían más sacrificios para conseguir más días de descanso. A cambio de un día más de vacaciones, el 46% de los trabajadores dejaría la cerveza, el vino y el licor por una semana entera; el 42% evitaría las redes sociales por una semana; 32% abandonaría el café durante un tiempo; 23% se abstendría de sexo; 21% dejaría completamente Internet; y el 8% renunciarían a una buena ducha.

Al cambiar de trabajo, ¿cuánto tiempo solemos esperar antes de pedir vacaciones?

En promedio, el 41% de los trabajadores a nivel mundial sienten que deberían esperar al menos 6 meses antes de tomar vacaciones, tendencia que se sigue en España. Por el contrario, 60% de los daneses considera aceptable tomar vacaciones a partir de los 3 meses, mientras que el 72% de los brasileños afirman que es prudente esperar al menos un año.
Do Britons take their holidays?

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas