La búsqueda de vuelos, hoteles y alquiler de coches se lleva a cabo cada vez más a través de dispositivos móviles como el Smartphone, según los datos recogidos por liligo.com durante 2014 y 2015.
A pesar de que un 84% de las consultas continúan proviniendo de ordenadores, la búsqueda desde el móvil gana enteros año a año entre los viajeros españoles.
En 2014 solo un 3% de las búsquedas correspondían a móviles mientras que en 2015 esta cifra alcanzó el 16%. De ellas, la que más creció fue la búsqueda de vuelos con un incremento de un 86% entre 2014 y 2015. Le sigue la búsqueda de hoteles con un 85% y de alquiler de coches con un 78%.
unnamed (1)
En lo que refiere a la búsqueda de vuelos, el 64% las realiza desde un ordenador, el 29% desde el móvil y el 7% desde una tableta. A pesar de que la mayoría de los vuelos no han sido buscados a través del móvil, este producto ha registrado la mayor progresión de crecimiento en cuanto al volumen de búsquedas desde el móvil con un incremento de un 86% en 2015.
Los viajeros españoles prefieren el móvil para buscar hoteles. El 53% de las búsquedas de hoteles fueron hechas a través de un Smartphone y el 39% de ellas fueron realizadas en un ordenador y solo un 8% a través de una tableta. .
En cuanto a la búsqueda de alquiler de coches, los viajeros españoles prefieren aún el ordenador para buscar coches de alquiler (56%). El 37% fueron realizadas a través de un Smartphone y solo el 7% mediante una tableta.

Top destinos según el dispositivo donde se ha hecho la búsqueda

Los top 5 destinos para volar según las búsquedas realizadas en 2015 desde un ordenador portátil o de mesa versus las realizadas desde un móvil no varían mucho, salvo en la 4ta y 5ta posicione. Madrid encabeza ambos rankings como el destino más deseado seguido de Barcelona. París y Londres también aparecen como los destinos más demandados.

Imágenes cedidas: Shutterstock