fbpx
InicioDistribuciónLos hoteles granadinos AMC incorporan la aplicación Bookel

Los hoteles granadinos AMC incorporan la aplicación Bookel

Funciona, estudio de desarrollo interactivo, ha anunciado que los hoteles granadinos AMC, Puerta de las Granadas y Lemon Rock han implantado en sus establecimientos Bookel (www.bookel.es), plataforma para para que los hoteles puedan mejorar los niveles de satisfacción de sus clientes al ofrecerles servicios personalizados y un contacto permanente con la recepción del hotel incluso desde fuera del establecimiento, con lo que se optimiza su estancia.
Entre los servicios que pueden disfrutar los huéspedes en los hoteles que utilizan Bookel destacan, entre otros, el pre-check in, con el que se puede avanzar en el registro del hotel, realizando todos los trámites desde casa o desde el coche antes de llegar al establecimiento; o el express check out, con el que el usuario puede confirmar su salida del hotel sin necesidad de pasar por la recepción del hotel.
“Los clientes de los hoteles muestran diferentes necesidades una vez que realizan el check in, especialmente si viajan solos, como encontrar gente afín, acceder a servicios avanzados del hotel o a servicios de terceros”, afirma Juan Quintanilla, director de desarrollo de negocio de Funciona. “Gracias a Bookel, el hotel puede comunicarse con el cliente en cualquier momento, incluso sin necesidad de que se encuentre en las instalaciones, ofrecer servicios propios o ajenos y, finalmente, incrementar la facturación final. Además, permite comunicarse al huésped con otros clientes alojados a través de una red social efímera desde la que se puede quedar para compartir taxi a la estación de trenes o al aeropuerto, buscar compañía para realizar una excursión o, simplemente, tomar una copa en el bar del hotel”.
Bookel se configura, por tanto, como una herramienta de comunicación directa pero no invasiva con el cliente de forma que permite al establecimiento conocer mejor a sus huéspedes y adaptar así las ofertas y los servicios que ofrece a las necesidades de sus usuarios. Además de generar nuevas líneas de ingresos, incrementa las ventas del hotel y mejora el rendimiento de los servicios en horas valle, ya que se pueden promocionar para optimizar los recursos. Con Bookel, el hotel puede crear promociones a coste cero y conocer mejor a sus clientes, tanto cuando se encuentran en las instalaciones como cuando salen fuera, mediante las herramientas de estadísticas y reporting.
Los hoteles granadinos AMC, Puerta de las Granadas y Lemon Rock, se unen así a la nueva generación de hoteles conectados que ya utilizan la aplicación Bookel en otras ciudades de España para poder ofrecer un servicio excelente a sus clientes y visitantes.
“Vivimos en un mundo cada vez más conectado y hemos observado cómo la mayoría de nuestros clientes entran a nuestro establecimiento con el móvil en la mano, por lo que pensamos que podríamos mejorar nuestro valor si conseguíamos comunicarnos con ellos de la forma que ellos mismos prefirieran”, afirma Daniel Moreno, gerente de AMC Hoteles. “Con Bookel pueden contactar con nosotros desde cualquier lugar de la ciudad y solicitar cualquier servicio e incluso pedirnos ayuda a la hora de reservar un restaurante o una ruta por la ciudad, siempre de forma personalizada y 24h“.

Cómo funciona

Bookel es una app que se descarga en el teléfono móvil del cliente y que le permite hacer check in al momento de acceder al hotel. En cuanto realiza check out en recepción, se eliminan los datos de la sesión, con lo que se asegura la privacidad y la seguridad del cliente. El cliente puede personalizar la pantalla de inicio de forma que le aparezca sólo lo que desea, como promociones internas, la red social efímera “The Hall” o servicios de terceros cerca del hotel.
El hotel puede ofrecer servicios propios o utilizar la herramienta como una plataforma de venta de servicios de terceros –como reservas de restaurantes o exposiciones– para obtener ingresos adicionales. Al realizar la compra directamente desde el dispositivo móvil, se incrementan las ventas por compra impulsiva y por la facilidad de pago.
Para el establecimiento hotelero, Bookel es una web desde la que accede a una plataforma personalizada –ya sea desde el móvil o desde un PC o tableta–, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de adaptación a los sistemas informáticos existentes. Desde su consola, el responsable del hotel puede gestionar promociones, controlar estadísticas de consumo globales o por cliente, comunicar directamente con los clientes y ver los resúmenes de uso de cada servicio de forma que se puedan adaptar a las necesidades concretas de cada cliente y tomar decisiones en tiempo real que mejoren las experiencias (como animar a utilizar un restaurante mediante una promoción cuando otro esté completo, ser más eficiente en los recursos cuando el spa esté infrautilizado u ofrecer paraguas antes de que el cliente se despierte si llueve).

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas