fbpx
InicioSectorCelia Pereiro, Amadeus: "la tarjeta virtual es una opción más atractiva para...

Celia Pereiro, Amadeus: "la tarjeta virtual es una opción más atractiva para las agencias"

A principios de esta semana, Amadeus presentço la solución B2B Wallet Prepaid, un sistema que comprende dos tarjetas virtuales vinculadas a una misma cuenta. Mientras que una de las tarjetas proporciona a las agencias un reembolso sobre el importe gastado, la otra ayuda a evitar los recargos por pago con tarjeta que aplican algunos proveedores de viajes.
Además, la solución permite a los agentes ahorrar tiempo, ya que ambas opciones se integran plenamente en la interfaz de ventas para que los pagos puedan realizarse durante el proceso de reserva de un viaje.
Entrevistamos a Celia Pereiro, Head of Travel Payments de Amadeus, para conocer más sobre esta nueva herramienta.
¿Cómo espera que este nuevo monedero virtual afecte a las transacciones b2b?
El coste de un billete de avión supera ampliamente el ingreso obtenido por un agente de viajes. Por esta razón, gestionar el efectivo eficazmente se convierte en una tarea clave para cualquier agencia de viajes. Nuestro nuevo monedero virtual, que une productos de crédito y prepago, ofrece una solución integral para que las agencias de viajes puedan gestionar su efectivo de una manera mucho más avanzada, permitiéndoles usar su flujo de caja para aumentar sus ingresos.
Además, dado que la solución se basa en tarjetas virtuales, los pagos B2B serán mucho más seguros y eficientes.  Fundamentalmente, vemos que la llegada de las tarjetas virtuales está abriendo el camino a una edad de oro para la innovación en los pagos B2B.
¿Por qué este medio de pago aumenta la seguridad sobre las alternativas tradicionales?
Los datos de tarjeta son únicos para cada transacción. Es decir, cada vez que se realiza un pago, se genera un número de tarjeta. Igualmente, la agencia de viajes tiene total control sobre su uso, pudiendo elegir entre limitarlo para un solo uso o múltiples usos, o bien establecer un límite (hasta 100 euros, por ejemplo).
¿Qué acogida esperan por parte del sector ante esta nueva herramienta?
Estamos teniendo una respuesta muy positiva. Hemos lanzado el producto el lunes 15 de febrero, y ya tenemos clientes en cinco países. Las agencias de viajes que confían en Amadeus como proveedor de servicios están extendiendo su confianza también a los nuevos servicios de pago que ofrecemos.
¿Cómo termina esta herramienta con los recargos de algunos proveedores?
Una de las tarjetas que la agencia de viajes puede generar está regulada para que tenga un coste muy bajo para el comerciante, con lo cual los comerciantes no aplican sobrecargo por su uso.
¿Es compleja la integración de este monedero virtual en el proceso de reserva del viaje?
Es muy simple. Ya la hemos integrado en la aplicación que las agencias de viajes usan para hacer sus reservas y está disponible. Estimamos que en la mayoría de los casos, una vez firmado el acuerdo una agencia puede empezar a usar la tarjeta después de 4 a 6 semanas.
¿Qué barrera hay que romper para que más agencias conozcan y confíen en las tarjetas virtuales?
Muchas agencias estaban buscando una solución totalmente integrada con su interfaz de ventas para poder realizar los pagos durante el proceso de reserva de un viaje. Creemos que con la solución integral que ofrece B2B Wallet, la tarjeta virtual se vuelve una opción mucho más atractiva para las agencias de viajes.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas