fbpx
InicioDistribuciónEl inventario de TripAdvisor crece un 20 por ciento tras la entrada...

El inventario de TripAdvisor crece un 20 por ciento tras la entrada de Priceline

El número de hoteles añadidos a Instant Booking de TripAdvisor parece haber crecido más del 20 por ciento durante el cuarto trimestre de 2015 como consecuencia del con Priceline Group –propietaria de Booking.com, entre otras marcas–, según un estudio reciente realizado por Piper Jaffray, una firma de banca de inversión y gestión de activos.
De una muestra de 500 hoteles a nivel mundial, definida por Piper Jaffray como los primeros cinco hoteles que aparecen en las búsquedas online en los 100 principales destinos mundiales, TripAdvisor ya ha habilitado el 92 por ciento para poder ser reservados directamente a través de Instant Booking, de acuerdo con Piper Jaffray. Ese número aumentó un 76 por ciento el 15 de septiembre.
El catalizador fue Priceline Group, que el otoño pasado llegó a un acuerdo para añadir buena parte de su inventario a Instant Booking. Con el inventario de habitaciones de Booking.com totalmente integrado, TripAdvisor contará con más de 400.000 hoteles se pueden reservar a través de Instant Booking, según el portavoz de TripAdvisor Kevin Carter.
Booking.com es un socio especialmente valioso para la plataforma, ya que su presencia fuera de los Estados Unidos permite a TripAdvisor gana visitas y comisiones de reserva en regiones donde el sitio tiene menos presencia que en Estados Unidos, según Chris Anderson, profesor asociado de la Cornell School of Hotel Administration.
Por su parte, Phocuswright predijo en un informe a principios de este mes que, entre 2012 y 2017, las OTA han ganado cinco puntos porcentuales en su participación en las reservas de hoteles online, con lo que alcanza el 51 por ciento. El 49 por ciento restante corresponde a los canales directos de los hoteles. 
Esa batalla ha impulsado la consolidación en la industria hotelera, donde Marriott International para adquirió Starwood Hotels & Resorts, y dentro del sector OTA, donde Expedia y Priceline siguen apoderarse de las empresas más pequeñas.
Más información en Travel Weekly.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas