fbpx
InicioSectorCinco nuevos partners invierten 171 millones de euros en Skyscanner

Cinco nuevos partners invierten 171 millones de euros en Skyscanner

Skyscanner, comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches ha anunciado que cinco nuevos partners invertirán 171 millones de euros en la compañía. La operación consiste en inversiones primarias y secundarias, y como resultado, estos nuevos inversores adquirirán una participación de Skyscanner.
La inversión primaria en Skyscanner apoyará la estrategia de la compañía y acelerará su rápido crecimiento en el mercado de los viajes online, un mercado cuyo valor asciende a los 444.000 millones de euros.
Asimismo, esta inversión permite a Skyscanner ampliar su acceso a nuevas fuentes de conocimiento, así como a diferentes mercados virtuales y geográficos del mundo. Artemis, Baillie Gifford, Khazanah, Vitruvian Partners y Yahoo! JAPAN se unen a Scottish Equity Partners y Sequoia como socios inversores de la compañía.

  • Artemis es un gestor de fondos  a nivel global que gestiona más de 29 mil millones de euros (22 mil millones de libras) a través de una gama de fondos.
  • Baillie Gifford es un gestor de inversiones independiente con sede en Edimburgo, que invierte a nivel global en nombre de sus clientes.
  • Khazanah Nasional Berhad es el fondo de inversión estratégico del Gobierno de Malasia y goza de un excelente acceso a los mercados de la región de Asia Pacífico.
  • Vitruvian Partners es uno de los principales inversores europeos. Tiene una gran trayectoria apoyando a empresas de rápido crecimiento, así como una amplia experiencia en los mercados online.
  • Yahoo! JAPAN ya es un socio a través de la Joint-Venture Skyscanner Japón. Esta inversión refuerza aún más esta relación.

Gareth Williams, cofundador y consejero delegado de Skyscanner, ja comentado que «Skyscanner goza de una tasa de crecimiento de doble dígito desde hace algunos años, y es una empresa rentable desde 2009. Este éxito se debe a las 1.200 relaciones directas que tenemos con nuestros socios, a nuestra tecnología, a la dedicación de nuestros equipos para que los viajeros tengan la mejor experiencia posible, y  a la confianza que depositan en Skyscanner los más de 50 millones de viajeros que utilizan nuestra web y aplicaciones móviles cada mes, a nivel global. Esta ronda de financiación, así como las últimas contrataciones que hemos llevado a cabo nos permitirán crear fantásticas herramientas para los viajeros».
Williams añade que «me gustaría agradecer a Scottish Equity Partners y Sequoia por confiar en nosotros,  y doy la bienvenida a los nuevos inversores que se unen al equipo de Skyscanner. Juntos podemos conseguir muchas cosas, es un momento realmente emocionante».
Skyscanner ha sido asesorada por Goldman Sachs International y Numis Securities Ltd durante todo el proceso de inversión. Han actuado conjuntamente como asesores financieros, brokers y entidades aseguradoras respecto a la inversión.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas