fbpx
InicioDistribuciónByHours.com, mejor app turística Internacional en The App Tourism Awards 2016

ByHours.com, mejor app turística Internacional en The App Tourism Awards 2016

El pasado 21 de Enero, Segittur celebró en el recinto de Fitur la tercera entrega del concurso ‘The App Tourism Awards’ con objetivo de premiar a las mejores aplicaciones móviles del sector turístico. 
Los finalistas de “The App Tourism Awards”, tres por categoría repartidos en un total de siete, disponían de tres minutos para comentar y explicar las claves del éxito de cada una de sus aplicaciones. En cuanto a las categorías, podíamos encontrar: ‘Guía de destino’ (nacional e internacional), ‘Servicios Turísticos’ (nacional e internacional), ‘Turismo cultural y enogastronómico’ ‘Turismo deportivo, naturaleza y aventura’ y por último, ‘Smartwatch’.
La App Byhours.com consiguió alzarse con el premio en la categoría Servicios Turísticos internacional, gracias a la innovación tecnológica que ofrecen a sus clientes, dándoles a estos, la oportunidad de pagar únicamente por las horas que necesitan una habitación de hotel, con estancias desde 3 horas y con flexibilidad absoluta en los horarios de check-in.
La app de ByHours permite a los usuarios acceder a una oferta de más de 1.500 hoteles de categoría entre 3 y 5 estrellas de las mejores cadenas hoteleras internacionales, lo que hace posible reservar estancias en packs de  3, 6 ó 12 horas sin ningún tipo de limitación en lo que a hora de check-in se refiere. De esta forma, el usuario sólo paga por el tiempo que realmente necesita la habitación de hotel.
Además, la conectividad directa y en tiempo real entre ByHours y los hoteles, combinada con la geolocalización de la app, permite a los usuarios beneficiarse de ofertas personalizadas y de último minuto sólo disponibles para el canal móvil.
La aplicación cuenta en la actualidad con más de 150.000 descargas y está disponible, de manera gratuita, para iOS y Android en los cinco principales idiomas de los mercados en los que opera: español, inglés, francés, italiano y alemán.


 
TE PUEDE INTERESAR: Vídeo-entrevista a Christian Rodríguez, ByHours: “nuestro modelo beneficia al hotelero”.


 

Buena acogida del sector hotelero

Con este nueva metodología de distribución y venta de habitaciones, se brinda la una oportunidad al sector hotelero de optimizar sus activos, aumentar sus ingresos de manera totalmente complementaria a la habitual y dar un paso más para acercarse a un nuevo perfil de consumidor con necesidades de alojamiento y servicio, basadas principalmente en la flexibilidad horaria y de pago, sin olvidar el perfil móvil y multidispositivo de los mismos. De esta forma, dan respuesta a un nicho de clientes que hasta ahora no encontraban esta oferta de producto, dada la rigidez del sector.

Imagen de la entrega de premios realizada en Fitur a las mejores apps del sector
Imagen de la entrega de premios realizada en Fitur a las mejores apps del sector

“Pay per Use”, un modelo de pago, que permeabiliza el sector servicios

ByHours.com es considerada la pionera en la introducción del modelo “Pay per Use” en el sector hotelero internacional. Si pagar únicamente por el uso de un servicio es algo más que habitual en muchos sectores maduros de nuestra economía, hasta el momento ninguna empresa había conseguido consolidarlo como una opción válida y eficiente en un sector con  tanto volumen y diversidad como el hotelero. El aumento considerable de facturación y su consolidación como alternativa complementaria a las vías actuales de monetización y adquisición de clientes, hacen que dicho modelo de distribución sea percibido por los expertos como un claro referente en el futuro de la distribución hotelera.

ByHours.com, el nexo de unión entre hoteleros, tecnología y nuevos clientes

Tras cuatro años en el mercado, la compañía se ha consolidado como plataforma de venta de habitaciones por horas y tecnología se refiere. “Nuestra tecnología está diseñada y desarrollada in house por y para hoteleros, respetando siempre todas las sensibilidades operativas de un hotel y potenciando al máximo las oportunidades del mismo. La misma flexibilidad que tienen nuestros clientes para reservar sus estancias es la que tienen nuestros hoteles para gestionar sus habitaciones en nuestra plataforma», afirma dice Christian Rodriguez

Un “nicho” de negocio de millones de usuarios por conquistar

Si hasta hoy la industria hotelera no veía más allá de vender sus habitaciones en formato “room night” de manera totalmente estandarizada, la aparición de nuevas compañías que apuestan por la venta de ese mismo activo (la habitación de hotel) pero en un formato distinto (micro-estancias, estancias diurnas, habitaciones como salas de reuniones…), saca a relucir la gran oportunidad que existe en este sector todavía por explotar.
Son millones de personas en todo el mundo las que cada día, ya sea por motivos de trabajo, salud o simplemente ocio, estarían dispuestas a alojarse en un hotel tan sólo por unas horas, si no fuera por el hecho de tener que pagar una tarifa estándar por una noche entera.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas