fbpx
InicioMarketing6 estrategias de redes sociales altamente efectivas para 2016

6 estrategias de redes sociales altamente efectivas para 2016

El social media incluye un conjunto de herramientas en donde se producen diálogos incesantes entre dos partes y que nos ayudan a conectarnos los unos con los otros.
Para las empresas, se pueden mostrar muy efectivas siempre y cuando se utilicen correctamente.
Sin embargo, en numerosas ocasiones, están siendo utilizadas como simples muros publicitarios, lo que supone un camino equivocado y que no concuerda con la verdadera esencia de lo que es la comunicación 2.0. Estas acciones incorrectas no ofrecen resultados y se producen decepciones y abandonos.
Las empresas de turismo, tienen un mundo de posibilidades de desarrollo en los medios sociales que pueden poner en marcha adaptándolos a sus características particulares.
Son precisamente los negocios que giran alrededor del turismo, el ocio y la restauración, los que tienen en su poder un valor intrínseco que otros sectores no poseen: una increíble  capacidad de seducir a través de impactos visuales que provocan el deseo.
El comienzo de año es un buen momento para planificar y determinar qué objetivos deberíamos conseguir y cuáles son las mejores estrategias para conseguirlos.
 

6 estrategias de social media marketing efectivas para hoteles, restaurantes y empresas turísticas

1 – Estrategias de contenidos.

La creación de contenidos se está convirtiendo en uno de los recursos con mayor aceptación por parte de los usuarios, siendo los blogs, uno de los mayores puntos de difusión del contenido creado.
Saber aplicar una adecuada estrategia de contenidos y ofrecer información valiosa en diferentes formatos: artículos, whitepapers, vídeos, ebooks, ect, sobre temas que se adapten a los gustos de los usuarios que estamos buscando y ofrecidos en un contexto no invasivo sino persuasivo, obtiene un alto porcentaje de efectividad.
Esta es la base sobre la que se fundamenta el Marketing de Atracción.

2 – Estrategias de engagement

Crear engagement en las redes sociales es una de las metas que son más perseguidas por las empresas.
Con ella conseguimos el doble objetivo de fidelizar, a la vez que nos mantenemos presentes en la mente del usuario (Top Of Mind) con el fin de que nos evalúe como una de las primeras opciones de las que dispone.
Con la aparición de las redes sociales, la posibilidad de generar esa relación de valor, se ha hecho posible y se ha convertido en un arma “casi” necesaria para un sector de tan alta competencia.
El futuro tenderá a crear más comunidades segmentadas por intereses específicos.
El engagement es un valor de futuro que se debe trabajar día a día.

3 – Estrategias de captación de leads

Estudiar y analizar la forma de poder captar leads para incorporarlos a nuestra base de datos, nos asegura poder tener una relación futura con alguien que ha sido nuestro cliente o con cualquier otro usuario que, aunque no nos ha visitado, podemos llegar a conseguir una venta futura.
Con tus suscriptores en mano, puedes comenzar a hacer tus campañas de email marketing convirtiendo este medio en uno más que nos va a ayudar a “persuadir” a nuestro receptor.
La captación de leads es el paso esencial para la transformación de anónimo a cliente.

4 – Estrategias de branding corporativo

La empresa que tengan como objetivo trabajar su branding, es decir, todo lo referente a la gestión y desarrollo de una marca para agregarle unos valores y un posicionamiento determinado en la mente de los consumidores, encuentran en las redes sociales y en todo el conjunto que sustenta el Social Media, un entorno de desarrollo perfecto para alcanzar estos objetivos.
A través del tono de nuestras conversaciones en redes sociales, del contenido que generemos en nuestro blog, de la imagen en nuestros perfiles sociales, sitio web y de cómo gestionemos nuestra presencia online, van a ir dando forma a esa estrategia de branding que se desarrollará online junto con los medios tradicionales offline.
Una de las partes más importantes de este branding se fundamenta en una correcta gestión de la reputación online.
Las redes sociales son excepcionales vehículos de desarrollo de acciones de branding corporativo.

5 – Estrategias de promociones segmentadas

La capacidad que nos presentan las opciones publicitarias en redes sociales a la hora de segmentar el público hacia el que nos dirigimos, nos da la posibilidad de poder alcanzar a nuestro target, en el momento que decidamos y con el mensaje apropiado.

6 – Estrategias de atracción de tráfico

Si algo tiene realmente efectivo los medios sociales, es la capacidad de redirección de tráfico hacia el sitio que nosotros deseemos.
Esta distribución se puede conseguir gracias a diversas acciones como las que hemos comentado anteriormente en forma de creación de contenido valioso, publicaciones en redes sociales con objetivos diferentes, publicidad segmentada…….(10 Formas de atraer tráfico hacia tu web)
La elección de cuál de estas estrategias nos conviene más para nuestra empresa, tendremos que determinarla según los objetivos que nos planteemos para este 2016.
Si este tema te resulta de interés, puedes encontrar más consejos, ideas y herramientas en el ebook gratuito en PDF para suscriptores que puedes descargarte ahora mismo en el siguiente enlace:
“6 Estrategias de Social Media Marketing altamente efectivas para hoteles, restaurantes y empresas turísticas”
Ebook-estrategias-social-me

Imágenes cedidas: Shutterstock, ISE

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas