fbpx
InicioSectorLlega el alquiler de coches 100% móvil

Llega el alquiler de coches 100% móvil

Este paso ha llegado al sector de la movilidad de la mano de Drivy, la plataforma líder en Europa de alquiler de coches entre particulares. La Industria del turismo, de la movilidad y del transporte cada vez dirige más sus pasos a una experiencia de usuario 100% móvil, a reducir la fricción a la hora de reservar alojamientos, vuelos o cualquier tipo de transporte. Por primera vez, ya es posible realizar el alquiler de un vehículo siguiendo todos los pasos únicamente con un dispositivo móvil. Es decir, no sólo realizar todo el proceso de reserva con el móvil, sino obtener el contrato sin tener que imprimir acuerdos de depósito o seguros, y sin tener que rellenar documentación con los datos personales del conductor o usuario.

¿Cómo funciona el contrato móvil de alquiler de coches?

La aplicación de Drivy guía al usuario paso a paso. En primer lugar, el propietario verifica la licencia y la tarjeta de crédito del conductor, a continuación se toman fotografías del vehículo para verificar su estado y estas quedan guardadas en el móvil, se introduce el kilometraje recorrido hasta el momento, y el nivel de carburante que en ese momento el contador indica. Realizados estos pasos, se firma con el dedo, y el contrato queda validado. Sin papeles, sin ningún otro documento necesario.
Captura de pantalla 2016-01-28 a las 5.35.30
Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España, destaca el grado de innovación de la compañía y de este nuevo contrato: “Hemos eliminado todos los pasos engorrosos que conlleva alquilar un coche. De la misma manera que ya hace tiempo que no imprimimos los billetes de avión, o que para pedir y pagar un taxi sólo necesitamos deslizar el dedo por la pantalla de nuestro teléfono, este paso tenía que llegar al alquiler de coches. El objetivo: eliminar la fricción, y tener una agencia de alquiler de coches en la palma de la mano. Este este gran cambio nos ayudará a crecer más rápidamente, ya que es mucho más sencillo tanto para los propietarios como para los conductores”.
La compañía, que justo cumple 5 años este mes, está liderada por Paulin Dementhon, CEO y fundador, y cuenta con más de 19M de dólares de inversión por parte de diferentes VC internacionales. Dementhon destaca la evolución que está teniendo el proyecto: “Drivy nació como una plataforma entre particulares, y ahora propietarios y conductores repiten porque se ha convertido en un servicio. En un futuro cercano, alquilar un coche será más fácil y conveniente que tener uno propio. Ya no es algo anecdótico, se está convirtiendo en una tendencia al alza y por nuestra parte es posible gracias a la densidad de coches, a nuestra asistencia, y la inversión en innovación y tecnología”.
Drivy, presente en Francia, Alemania y España, cuenta con más de 35.000 coches y 800.000 usuarios en Europa y cuenta con acuerdo con Allianz, que ofrece un seguro específico para el alquiler de coches entre particulares. La compañía  empezó a operar en España hace 5 meses, ya cuenta con más de 550 coches, localizados en las principales ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia y prevé tener presencia en todo el territorio español durante este año.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas