fbpx
InicioTH EquipEl Hotel Marina Palace Ibiza, Mejor Proyecto Global de Sosteniblidad hotelera Knauf

El Hotel Marina Palace Ibiza, Mejor Proyecto Global de Sosteniblidad hotelera Knauf

El proyecto de reforma y renovación integral  del complejo de apartamentos y hoteles Marina Palace Ibiza de Intercop Hotel Group, llevada a cabo por el estudio Zoom Arquitectos (Nicolás Cologán y Marc Brommer), recibe el Reconocimiento al Mejor Proyecto Global de Sostenibilidad Hotelera de Knauf. Con este galardón, que se entregó el pasado 21 de enero en el marco del II Concurso Re Think Hotel, Knauf ha premiado el que considera el mejor proyecto de renovación para la reducción y optimización de consumos, mediante la implementación de actuaciones en la envolvente del inmueble.
La empresa ha valorado que en esta rehabilitación “no sólo se ha apostado por las medidas activas sino también en las pasivas, mejorando la envolvente del edificio con el propósito de reducir la demanda energética”, explicaba Pablo Maroto, Project Manager and Sustainability de Knauf GmbH. “Es un proyecto muy ambicioso, donde se han tenido en cuenta muchos factores, como la accesibilidad, integrándose más el edificio al entorno”.
El proyecto de rehabilitación desarrollado por el estudio Zoom Arquitectos consiste en la reforma integral de 63 apartamentos, para convertirlo en un complejo vacacional innovador, moderno y muy eficiente. Para ello se procederá a su completa renovación, tanto de interior como del exterior, implementando medidas que mejoren la eficiencia energética del inmueble.
Entre las actuaciones contempladas destaca la rehabilitación total de la fachada del complejo, con un trasdosado de placa de yeso más aislamiento térmico, que contribuirá a lograr un notable ahorro energético y un mayor confort en el interior de los apartamentos. Además, se implantarán nuevos sistemas de climatización, se trabajará con el sistema eléctrico y de iluminación, y incidirá en los sistemas de abastecimiento de agua para reducir el consumo.
El galardón fue recogió por sus arquitectos, Nicolás Cologán y Marc Brommer, quienes también recibieron el premio TOP10 Re Think Hotel por este mismo proyecto, y el galardón TOP10 TSMedia por el trabajo realizado Hotel Alexandre Troya.
Además del reconocimiento, los ganadores recibieron por parte de Knauf, y gracias a un convenio de colaboración con la asociación Green Building Council España (GBCe), el registro de forma gratuita en la Certificación Ambiental VERDEGBCe, que les permitirá iniciar el proceso de certificación del inmueble ganador en esta herramienta que mide la sostenibilidad del proyecto en base a unos parámetros establecidos. Asimismo, todos los finalistas recibieron una invitación para asistir de manera gratuita al Curso de iniciación a la Sostenibilidad (Nivel 100), impartida por Gerardo Wadel, responsable de Formación de GBC España.
El concurso Re Think Hotel es una iniciativa puesta en marcha por el Grupo Hábitat Futura y TSMedia, en la que colaboran la Secretaría de Estado de Turismo, La Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Knauf, patrocinador del concurso, participa tanto en la difusión del certamen como en la elección de los finalistas como parte del jurado.
La empresa, consciente de la importancia que este tipo de acciones tiene para el fomento de la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector hotelero, ha agradecido la participación de todas las candidaturas presentadas, y ha  animado a otros proyectos a presentarse en futuras ediciones.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas