fbpx
InicioSectorFiturtech 2016: acceso al hotel del futuro

Fiturtech 2016: acceso al hotel del futuro

Como cada año, con Fitur llega la celebración de uno de los foros más importantes de tecnología e innovación, Fiturtech 2016 (Pabellón 10B3), que cumple este año diez años adelantando el futuro del turismo. La inteligencia artificial será el leitmotiv de esta edición, destacándose posibilidades futuras de su aplicación en diversos ámbitos del sector turístico.
Además, este año se contará con un área de exhibición que recreará el Hotel del Futuro, proyecto denominado ITH Travelinmotion by Emotion Experience. Para acceder a este hotel y realizar la visita guiada por sus instalaciones Gennion Solutions ha desarrollado la aplicación móvil Travelinomotion.
El programa de Fiturtech 2016 se desarrollará en tres apartados con un mismo eje temático: la saga cinematográfica de Star Wars.
“En una galaxia no muy lejana…” será el claim utilizado en la jornada del miércoles, dedicada a conocer todas las potencialidades que ofrecen estas tecnologías enmarcadas en la inteligencia artificial. Se arrancará desde un punto de vista global presentado por Sabre Travel Network, pasando a cómo se puede aprender de la información proporcionada por los clientes para mostrarles aquello que buscan exactamente, con la experiencia de la empresa Criteo, y finalizando con actuaciones de implantación real en el sector turístico, como es el caso de la integración del reconocimiento por voz en el motor de búsqueda que Skyscanner presentará junto conTnooz y algunas de las potencialidades del supercomputador Watson, tales como su innovador buscador de vacaciones. Además destacados profesionales del sector turístico y tecnológico (Expedia, Nelmia Robotics, Sabre Travel Network, Smart Office Palma…), nos trasladarán sus opiniones y experiencias acerca de la incorporación de esta tecnología en las diversas fases del viaje, desde el momento de la planificación, la estancia y la recomendación posterior, en una mesa de debate moderada por una de las mayores plataformas de marketing turístico de España, DoubleI. Finalizando el día, acercamos tecnología innovadora, pero práctica para la gestión empresarial turística, a través de unos talleres sobre nuevas herramientas de gestión de las operaciones hoteleras por Oracle Hospitality, y una plataforma de control del back-office hotelero desde un n único punto de gestión ofrecido por Hotel Servicers by Wearehotel,
La nueva entrega de la saga Star Wars “El despertar de la Fuerza” recogerá la temática de la segunda jornada, que se enfocará a conocer diversas fórmulas de diferenciación de producto hotelero y turístico a partir de la incorporación de tecnologías, comenzando por una visión general de las últimas tendencias tecnológicas ofrecida por Phocuswright. A continuación, desde HP nos trasladarán con ejemplos reales la forma en que diferentes tecnologías (computación, impresión 2d y 3D) ayudan a la reinvención de nuevas experiencias para los clientes en el turismo. También intervendrá la empresa de marketing sensorial Emotion Experience- EMEX, con quien ITH ha conceptualizado una serie de propuestas sensoriales (imágenes, música, fragancias) relacionadas con el “customer journey”, desde la experiencia previa a la estancia hasta su hotel de destino, que se han plasmado en el Hotel del Futuro. Posteriormente, CISCO nos contará diversas soluciones de movilidad aplicadas al mundo del IoT y del big data que ofrecen para el turismo, y Andy Stalman, el hombre “branding”, destacará que el buen uso de las nuevas tecnologías hará más fuerte el poder de las marcas que sepan utilizarlo con acierto, conectando con las emociones humanas, dado que permitirá personalizar la experiencia de marca persona a persona. En la mesa redonda que se celebra a continuación, grupos hoteleros (Grupo Iberostar, Meliá Hotels International, Palladium Hotel Group, y Riu Hotels & Resorts) acompañados por Tecnohotel, debatirán acerca de la controversia sobre la importancia de la tecnología para la creación de nuevos conceptos de hotel y cómo se está aplicando de diversos modos en la gestión hotelera para cumplir y mejorar las expectativas del nuevo cliente. Por último, en la sesión de la tarde, se enseñará cómo los clientes pueden gestionar desde su propia habitación todos los servicios del hotel, obtener información del destino, y seleccionar promociones especiales gracias a la herramienta EasyOnPad, y además aprender a utilizar herramientas de conversión, personalización y retargeting para convencer al cliente de que ese hotel es la mejor opción y finalice la reserva, como The Hotels Network.
El episodio IV de Star Wars “Una nueva esperanza” será el título que acoja las diferentes ponencias y debates que se realicen en la tercera jornada. Presenta dos bloques de contenidos, uno dedicado a conocer algunos casos de éxito de gestión de reputación online de los top 5  hoteleros premiados en 2016, en base a las opiniones de los millones de viajeros, quienes compartirán la estrategia y acciones que les han ayudado a posicionarse entre los primeros puestos del índice de popularidad deTripAdvisor. A continuación, se realizará la presentación del ebook de las “Diez tendencias tecnológicas para el 2016” según los principales centros tecnológicos y de innovación turística, amparados bajo la Plataforma Tecnológica del Turismo Thinktur. La empresa We Are Marketing, especializada en inbound marketing aplicado al sector turístico, mostrará la manera en que esta disciplina está impactando en el sector como un nuevo paradigma en la comunicación y la comercialización. Se cerrará el día con la exposición de varias soluciones innovadoras desarrolladas por empresas de base tecnológica como SmartVel con su sistema de recomendación basado en big data,  el metabuscador de hoteles accesibles Native, la realidad virtual aplicada a las agencias de viajes por Ideal Media,  la herramienta CityLab para tener la ciudad en tu mano, finalizando con la iniciativa canaria de apoyo al emprendedor en todas las fases, desde la creación hasta el desarrollo y expansión de la empresa, puesta en marcha por Mentor Day-Dyrecto.
Además, en el transcurso de Fiturtech 2016 se desarrollará el III International Travel Media Meeting, que incluirá la participación de agencias y medios nacionales e internacionales en el evento, como Hosteltur, Tecnohotel, Agencia EFE, Revista 80Días, DobleI y Tnooz. En la página web de ITH está publicado el programa completo y el formulario de inscripción al evento:
http://www.ithotelero.com/ai1ec_event/fiturtech-2016/?instance_id=

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas