fbpx
InicioMarketingFuerte Hoteles, la cadena andaluza con mejor presencia en Twitter

Fuerte Hoteles, la cadena andaluza con mejor presencia en Twitter

Uno de los aspectos al que la cadena Fuerte Hoteles ha dado mayor importancia en el transcurso del año que acaba de finalizar ha sido la consolidación de suestrategia de redes sociales, algo que ya ha obtenido sus primeros frutos al haber sido elegida, por segundo año consecutivo, y según el estudio Top50 de las cadenas españolas que mejor lo están haciendo en Twitter, elaborado por el periodista Fernando Gallardo, como la compañía hotelera andaluza más influyente en Twitter.
Ese mismo informe sitúa al grupo marbellí, que cerró el 2015 con un 30% más de seguidores en Twitter que en 2014, en el puesto número 3 según el índice Klout de influencia social; en el Top10según el porcentaje de seguidores activos, con un 57 por ciento; y en el número 15 a nivel global dentro del ranking nacional.

Apostando también por Facebook

A lo largo de 2015 Fuerte Hoteles también llevó a cabo importantes novedades en sus páginas de Facebook, publicando sus contenidos en español e inglés utilizando “Global Pages” de esta red social, y creando una nueva página para el hotel recomendado para adultos Amàre Marbella Beach Hotel, antes perteneciente a la cadena Fuerte Hoteles –Fuerte Miramar-, también en 2 idiomas. Todo ello ha generado un aumento de un 29% en el número de seguidores, que al cierre de 2015 ha alcanzado la cifra global de 22.775.

Informar e humanizar: objetivo prioritario de la estrategia de redes sociales

Según José Antonio Romero Villalobos, Ecommerce manager de Fuerte Hoteles, “todas las actuaciones de Fuerte Hoteles en las distintas redes sociales comparten un doble objetivo: por una parte informar de la oferta turística de nuestros hoteles y de los destinos andaluces dónde están ubicados, y por otra de hacerlo a través de las emociones y de experiencias vivenciales, con el fin de humanizar nuestra marca”. A este respecto, añade, “para nosotros es vital responder siempre a nuestros clientes y seguidores, ya que con ello queremos mostrar el trato familiar y cercano que caracteriza a todos nuestros establecimientos”. Eso ha sido, en parte, “lo que nos ha permitido conseguir un índice Klout de influencia social tan bueno y que más de la mitad de nuestros seguidores en twitter sean activos, algo que nos llena de orgullo y nos motiva para seguir consolidando nuestra estrategia de redes sociales este año 2016”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas