fbpx
InicioSectorSe confirma la recuperación del impulso turístico en Madrid

Se confirma la recuperación del impulso turístico en Madrid

Datos globales extraídos de las reservas realizadas en los portales del Grupo Expedia, para estancias en los hoteles de la capital española durante el tercer trimestre 2015, confirman que Madrid está teniendo un crecimiento muy destacable síntoma de su notable recuperación .
La  demanda para estancias en hoteles en la capital se ha incrementado durante el tercer trimestre de más de un 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado.  La mayoría de esas búsquedas provinieron Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá. El mayor incremento de reservas de noches de hoteles en la capital española proviene de Hong Kong y Japón con unos porcentajes de  125% y 120% respectivamente. Dos países de Latinoamérica, Brasil y México destacan también con un aumento en las búsquedas de más del 50% (55% y 50% respectivamente).
Reino Unido, Italia y Estados Unidos lideran también las reservas de paquetes vacacionales (avión/coche + hotel). Le siguen Alemania y Francia y destaca el despunte del interés de Holanda con un aumento del 44% en las búsquedas.
Carrie Davidson, directora de Gestión de Mercado de Expedia para España y Portugal ha comentado que «desde principio del año Madrid mantiene una notable tendencia a la recuperación . Hemos alcanzado un crecimiento de un 5 por ciento a nivel de precio medio en el tercer trimestre del año, un dato muy positivo teniendo en cuenta que, el mes de septiembre del año anterior, ha sido el mejor de la historia debido a una fuerte actividad de congresos y eventos en la capital”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas