fbpx
InicioMarketingInfografía: el impacto de los comentarios en la industria hotelera

Infografía: el impacto de los comentarios en la industria hotelera

Si bien es cierto que no todo lo que encontramos en internet es fiable, un abrumador número de viajeros asegura que confían en las opiniones que leen sobre los hoteles en internet, según un estudio reciente realizado por Nerval Corp.
Un 95 por ciento de los viajeros indica que confían en los comentarios online y el 85 por ciento lee al menos diez comentarios. Los hoteles más avanzados han acertado a la hora de entender y trabajar con la reputación online.
Después de todo, la investigación de Nerval Corp muestra que incluso una respuesta positiva a una crítica negativa puede ganar a un cliente potencial. Un significativo 87 por ciento de los encuestados dijo que una respuesta adecuada de una mala crítica mejora su impresión del hotel. Además, el 71 por ciento de los viajeros considera que las respuestas directas desde la dirección del hotel son importantes.
El estudio demuestra que, además de la velocidad y la profesionalidad, los viajeros están buscando una disculpa, originalidad y gratitud en una respuesta de la dirección. Asimismo, no se pierde nada con revisar lo que el hotel y el personal han hecho para corregir cualquier problema que el usuario puede haber experimentado. Es más, los hoteles también pueden ganarse a los clientes y abrazar la edad de los comentarios online, estableciendo estímulos y recompensas para los usuarios que dejen comentarios de su hotel en internet.
Noticia original: TravelPulse
source.

Imágenes cedidas: Shutterstock, Paloma Pacheco (FHE)

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas