fbpx
InicioSectorGoEuro recibe una inversión de 41 millones liderada por Goldman Sachs

GoEuro recibe una inversión de 41 millones liderada por Goldman Sachs

GoEuro, motor de búsqueda y reserva de trenes, buses y vuelos, ha anunciado el cierre de una nueva ronda de inversión Series B de 45 millones de dólares (algo menos de 41 millones de euros), encabezada por Goldman Sachs y junto a nuevos inversores como Atómico, Yuri Miller y Tom Stafford, Sebastian Siemiatkowski (Klarna) e Ilkka Paananen (Supercell)
Naren Shaam, Fundador y CEO de GoEuro, ha declarado que «esta nueva inversión supone un gran apoyo a nuestro progreso desde el lanzamiento de GoEuro hace dos años y medio. Esto nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y continuar construyendo la plataforma de búsqueda de trenes, buses y vuelos en Europa más accesible, haciendo que la llegada a decenas de miles de destinos sea mucho más fácil para viajeros de todo el mundo”.
La compañía se dirige a un mercado dónde 150.000 millones de euros son gastados cada año en viajes a través de Europa, empleando una tecnología completamente desarrollada In-House que permite presentar las opciones de transporte en tren, bus y avión de manera simple y unificada con toda la información necesaria para el viajero.
Christopher Dawe, de Goldman Sachs, comentó: “GoEuro ha realizado grandes avances en un mercado hasta ahora subdesarrollado del sector turístico en el siglo XXI. Con las más de 30.000 estaciones de tren y bus que GoEuro cubre actualmente en sus mercados, y con ninguna otra plataforma de búsqueda y reserva de viajes similar a las existentes para las aerolíneas, la inversión en el incremento de la cobertura y la creación de una tecnología que lo respalde se hace indispensable”.
Niklas Zennström, fundador y CEO de Atomico, ha añadido que “GoEuro tiene tan solo dos años de vida pero estamos realmente impresionados de su enfoque internacional para revolucionar el sector de los viajes en Europa. Es un placer además ver a emprendedores de éxito como Ilkka o Sebastian reinvertir en la comunidad tecnológica y reforzar el ecosistema tecnológico europeo. El equipo internacional de GoEuro está entre los mejores de la industria, con ex-trabajadores de grandes firmas tecnológicas globales, estamos impacientes de empezar a trabajar con Naren y su equipo para ayudarles a llevar a GoEuro al siguiente nivel».
GoEuro opera hoy en día en 11 países en Europa que agrupa una población de 400 millones de personas, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de buscar y reservar sus viajes de la manera más rápida, barata y cómoda con más de 40 compañías ferroviarias, 300 operadores de autobús y todas las aerolíneas, mientras ofrece a sus partners nuevos clientes provenientes de todo el mundo.
Esta inversión adicional permitirá a la compañía acelerar su crecimiento en 2016 y próximos años, concentrándose especialmente en la integración de nuevos proveedores, desarrollo del producto, seguir atrayendo el mejor talento a GoEuro y en el incremento del número de clientes tanto en Europa como globalmente.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas