fbpx
InicioSectorEspaña celebra la quinta edición de su feria virtual de turismo

España celebra la quinta edición de su feria virtual de turismo

Las principales organizaciones turísticas españolas, cadenas hoteleras, planificadores de eventos y organizadores de conferencias están promoviendo sus productos y servicios a organizadores de eventos de Estados Unidos esta semana durante el Meet In Spain 2015, una feria cuya mayor peculiaridad es la de ser totalmente virtual.
Sin la necesidad de desplazarse de su de oficina, los clientes norteamericanos pueden ponerse en contacto con 34 empresas españolas que figuran en el portal, incluyendo cadenas como H10 Hotels, centros de exposiciones y congresos de Madrid y Sevilla, Turespaña, etc.
Una vez que el cliente ha elegido con qué empresa quiere ponerse en contacto, solicita una cita en un intervalo de tiempo conveniente a ambos lados del Atlántico. Cuando la cita ha sido aceptada, la propia plataforma envía automáticamente mensajes a las dos partes con enlaces para conectarse directamente a través de Skype durante el tiempo asignado. De hecho, todos los participantes deben incluir una dirección de Skype durante el proceso de registro.
Es el quinto año de Meet in Spain, esta feria virtual supone una forma sencilla y rentable para que los dinstintos actores de la industria tenga un punto de encuentro intermedio entre las celebraciones de Fitur en Madrid y de IBTM en Barcelona.
«Este tipo de evento virtual también permite pequeñas empresas ponerse en contacto con los compradores norteamericanos, ya que quizás no cuentan con el presupuesto suficiente para asistir a eventos más grandes», asegura Tom Milanovic, gerente de marketing de la Oficina de Turismo de España en Chicago, que desarrolla la conferencia virtual.
La gran innovación tecnológica en esta edición de 2015 ha sido la presencia del móvil como plataforma principal de contacto. Según Milanovic, la mayoría de los planificadores norteamericanos que participaron en el evento online utilizaron sus dispositivos móviles para ponerse en contacto con los ejecutivos españoles.
Noticia original: Skift.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas