fbpx
InicioSectorRepuntan un 6 por ciento los precios de los hoteles españoles en...

Repuntan un 6 por ciento los precios de los hoteles españoles en diciembre

El estudio comparativo de precios realizado por el metabuscador Hotelvoy refleja el repunte de precios de los hoteles españoles durante el mes de diciembre, lo que confirma un aumento en la intención de viajar entre los españoles para estas navidades 2015.
El comparador de hoteles ha estudiado las diversas consultas realizadas a través de su portal web y ha establecido que el precio medio de estas se sitúa en 86 euros, un 6 por ciento mayor que el mismo mes del año anterior. En cuanto a los destinos preferidos por los usuarios, Madrid y Sevilla encabezan la lista de los destinos más consultados para estas navidades. Mientras destinos como Suecia o Turquía han bajado sus precios una media del 3 por ciento, España enlaza tres años consecutivos de aumento.
También cabe destacar un aumento en las consultas de alojamientos en Andorra la Vella como destino de esquí y Roma, Londres o Berlín como destinos urbanos europeos que son los más solicitados.
Hotelvoy realiza estudios estadísticos de los precios de hoteles de ciudades españolas con mayor número de consultas de pernoctaciones. Con esto se da a conocer la situación real del mercado hotelero en cuanto a evolución de precios.
Los datos se obtienen de las consultas y reservas diarias que se realizan mediante el buscador de precios, configurando así la media para la obtención de las tablas estadísticas. En esta ocasión ofrecen el análisis de los precios medios por habitación doble de hotel consultados para las navidades de 2015.
Captura de pantalla 2015-12-22 a la(s) 06.32.50

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas