El Hotel Curious de Barcelona acaba de implementar un nuevo sistema de pago “cashless” a través de una app móvil. El sistema de pago es muy sencillo: el cliente sólo tiene que descargarse la app Zapper en el móvil, escanear un código QR que encontrará en la factura de su reserva y darle al botón pagar. Previamente la app le habrá pedido nombre y número de tarjeta de crédito al usuario. 
Zapper ofrece una alternativa al cliente: la oportunidad de no tener que traer grandes cantidades de efectivo. “Con Zapper, nuestro cliente no hace falta que lleve ni dinero ni tarjetas de crédito consigo. Con abrir la app y escanear el QR tiene suficiente para pagar su estancia con nosotros”, comenta Laura Fernández, eMarketing Manager del Hotel Curious de Barcelona. “Además, esto va más allá: nuestro cliente puede pagar desde casa fácilmente, sin necesidad de hacernos transferencias o tener que rellenar engorrosos formularios que tienen que imprimir, rellenar, escanear y enviarnos. Nada de eso. Desde su casa escanean el QR y le dan al botón pagar. Nada más. Es una transacción muy segura en la que el establecimiento se asegura de recibir el dinero y el cliente no tiene que dar datos personales, como tarjetas de crédito ni numeraciones bancarias”. Cabe destacar que la app contiene los datos del usuario encriptados y además pide un código secreto a la hora de pagar, que sólo conoce el usuario.
La app Zapper, además,ofrece al hotel un CRM desde donde controlar los pagos, consultar la lista de clientes que usan la app y recibir reviews y comentarios de éstos. “Esta herramienta es muy útil, porque nos permite tener un control y hacer campañas dirigidas especialmente a ellos”.
Una pequeña nueva acción por parte del Hotel Curious de Barcelona, siempre procurando dar un paso más a nivel tecnológico para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
IMG_5506