fbpx
InicioSector8 tendencias en los viajes para 2016

8 tendencias en los viajes para 2016

Booking.com ha publicado los resultados de un estudio cuyo objetivo es descubrir ocho grandes predicciones para 2016 en cuanto al modo en que los usuarios viajarán. La agencia online ha utilizado los datos recogidos en su web en forma de opiniones, comentarios, recomendaciones para descubrir las claves que darán forma al destino de los viajes el próximo año.
 

1 – El poder de la personalización

La gran tendencia de la personalización terminará de aterrizar en la industria de los viajes como nunca antes lo había hecho. Hasta ahora los viajeros encontraban algunos servicios adaptados a sus necesidades, pero pronto serán capaces de customizarlos completamente incluso antes de su llegada. Este poder de personalización estará disponible con unos simples clicks y el hashtag apropiado. Pasaremos de ser meros espectadores del entorno a contribuir activamente a personalizar las experiencias: desde las almohadas o las sábanas hasta los menús del servicio de habitaciones, la luz o la música de nuestro alojamiento, los establecimientos entrarán en el juego de crear un verdadero hogar fuera de casa.
Las residencias y casas de alquiler vacacional continuarán creciendo en popularidad, ofreciendo servicios asociados a hoteles como tratamientos de spa, servicios de niñera o comida a domicilio, todo diseñado para hacernos sentir más cómodos que en nuestra propia casa. La calidad del servicio será más importante que nunca para los viajeros, quienes buscarán ese toque personal desde el momento de hacer una reserva, pasando por la preparación del viaje, llegada, hospedaje e incluso el momento post-hospedaje, prolongando así la experiencia de un gran viaje.
 

2 – Cambio en la percepción de las «largas distancias»

Tras la aparición de viajes de súper largo recorrido, lo que antes nos parecían largas distancias ahora darán la sensación de estar a un paso. La nueva y ultrarrápida tecnología de los vuelos continuará desarrollándose para conseguir hacer más accesibles los vuelos de de semana! Se verá un aumento de reservas de viajeros americanos y australianos a capitales europeas como París, Londres, Roma, Barcelona o Madrid, y viajeros chinos capa- ces de viajar en mayor número y frecuencia a destinos como Hong Kong, Taipéi, Bangkok y Seúl. Eventos como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro podrán conseguir una audiencia más global de viajeros que aprovecharán las oportunidades que ofrecerán esos viajes tan rápidos.
 

3 – Probar antes de volar

Los avances de la tecnología harán posible que las personas puedan empezar a vivir sus experiencias de viaje incluso antes de la llegada al destino. Para una generación acostumbrada a utilizar Google Street View o Instagram, y a confiar plenamente en las opiniones de otros huéspedes, la transparencia total es ahora esencial. Prepárate para ver a compañías de viaje y alojamientos, desde hoteles a villas vacacionales, desarrollando ricos contenidos de realidad virtual, diseñados para ofrecerte todo el sabor de tu destino incluso antes de visitarlo. Como respuesta, veremos viajeros jugando con esta tecnología y compartiendo sus experiencias gracias a compañías como Google. No cabe duda de que la nueva era de las recomendaciones será así.
 

4 – Experimentando rutas atrevidas

Gracias al incremento de transparencia que ofrece la tecnología, el año que viene los viajeros serán más atrevidos, más curiosos y con menor aprensión al riesgo. Cualquier información al alcance de tu mano, la tecnología GPS y las aplicaciones que guían nuestros pueblos, sendas remotas y escondidos paisajes históricos serán accesibles de manera más cómoda, segura y fácil. Pronto, nadie tendrá temor a explorar países como Irán o Cuba, que recientemente han retomado sus relaciones con otros países, así como regio- nes como Myanmar (Burma) y Sri Lanka, donde los cambios de gobierno y los desarrollos de infraestructura han mejorado su accesibilidad.
 

5 – Viajes ligeros de equipaje

A propósito de los vuelos concurridos, los cambios en la política de equipaje de las compañías aéreas, el entusiasmo por experimentar destinos como una persona local, y teniendo en cuenta la tendencia de hacer viajes más espontáneos, 2016 será el año para viajar ligeros de equipaje. Con el teléfono móvil para buscar y reservar alojamiento, vuelos y experiencias sobre la marcha y en tiempo real, el año que viene estará lleno de escapadas de última hora. Decisiones rápidas con ofertas que no se pueden dejar escapar nos harán coger un par de piezas de ropa interior, algún cambio de ropa y las obligatorias gafas de sol antes de coger el tren, el avión o lanzarnos a la carretera con poco más que nuestras aplicaciones móviles en la mano. Sin problemas de sobrepeso de equipaje, los viajeros se moverán de forma más ágil y no rechazarán el uso del transporte público para aumentar los sitios dónde ir en un destino.
 

6 – Definiendo el futuro

Los millennials renunciarán en los próximos años a visitar los típicos lugares y espectáculos a cambio de vivir experiencias que consideran más auténticas y reales. Con el móvil como arma para descubrir nuevos destinos y despertando el explorador que todos llevamos dentro, veremos la necesidad de encontrar joyas ocultas y de romper barreras con sólo un par de clicks. Los viajeros van a poder descubrir y compartir clubs nocturnos secretos y fiestas callejeras locales de forma instantánea, todos seremos responsables de dar formar al próximo gran evento o de dar a conocer a la siguiente famosa personalidad, a partir de algo o alguien aparentemente pequeño o desconocido. Prepárate para sumarte a este tipo de eventos en destinos como Tokio, Bangkok, Dublín, Praga, Barcelona o Madrid, que verán un rápido crecimiento en las reservas de alojamientos.
 

7 – Negocios revolucionarios

2016 verá una evolución radical en el mundo de los viajes de negocios. Desaparecerá el típico viaje de negocios de ejecutivos con sus impolutos trajes hospedándose en los mismos hoteles de negocios de toda la vida; quienes viajen por negocios el día de mañana llevarán distintas clases de looks y nuevas armas con las que conseguir cerrar acuerdos, gestionar reuniones, hacer contactos y asegurar relaciones de negocios. Hambrientos de más control, veremos tanto a importantes ejecutivos como a investigadores y estudiantes de doctorado aprovecharse de las ventajas de productos y servicios customizados, como soporte las 24 horas para adaptar su viaje. La localización será fundamental a la hora de elegir el alojamiento, pero en algunos países, el número de reservas no-hoteleras aumentará llegando a ser incluso mayor que las reservas en hoteles tradicionales. Moteles, apartamentos, apartahoteles, B&B, pensiones, hostales y casas particulares recibirán invita- dos de negocios ofreciendo servicios novedosos basados en la información de viajeros anteriores y darán la oportunidad de conocer esos destinos de una manera más real y gratificante.
 

8 – Las vacaciones te harán sentir bien

Siguiendo el aumento de las tendencias de consumo en las que las personas buscan reducir el impacto medioambiental y sentir que están devolviendo algo a la comunidad, 2016 verá como los lugares vacacionales deberán aumentar su credenciales de sostenibilidad para ajustarse a esta demanda. Veremos desde estancias más respetuosas con el medio ambiente en las que, por ejemplo, laven las sábanas con agua caliente a través energía generada por la misma propiedad, pasando por las que ofrezcan comidas elaboradas con ingredientes de productores locales ubicados en un radio de hasta 30 kilómetros, hasta las que ofrezcan otro tipo de experiencias como proyectos de voluntariado local para los huéspedes.
“Es apasionante ver tanta innovación y evolución en el mundo de los viajes y el turismo. Estamos a la vanguardia en la increíble ola de desarrollos tecnológicos en el mundo de las experiencias de viaje, cambios en el modo de viajar y nuevas dinámicas en la industria. Esta ola salpicará a todo el mundo, desde viajeros hasta alojamientos de todo tipo, así como a las compañías de ecommerce como Booking.com, donde estamos constantemente ajustando las innovaciones a los gustos y preferencias de los clientes para ofrecerles las mejores experiencias posibles, en cualquier momento, en cualquier lugar donde quieran hospedarse y para el tipo de viaje que quieran hacer”, explica Pepijn Rijvers, director de Marketing de Booking.com. “El año que viene veremos abrirse nuevas fronteras, tecnologías y oportunidades a los viajeros. Tendremos más control que nunca para personalizar las experiencias de viaje y además seremos una influencia para muchos otros. Esa es una realidad alucinante».
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas