fbpx
InicioDistribuciónYurbban Trafalgar Hotel se apoya en SiteMinder para superar el 90 por...

Yurbban Trafalgar Hotel se apoya en SiteMinder para superar el 90 por ciento de ocupación media en su primer año

Yurbban Trafalgar Hotel, cadena hotelera nacida en Barcelona el año pasado con la vocación de unir los conceptos de turismo urbano y la esencia de lo local, espera terminar su primer ejercicio con un nivel de ocupación superior al 90%, gracias a su buena gestión y al uso de la tecnología de SiteMinder. La plataforma de servicios cloud de SiteMinder permite a los hoteles atraer a viajeros de todo el mundo sin incurrir en grandes costes a través de la conexión de más de 250 canales de distribución que se integran con la plataforma. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones para establecimientos independientes, grupos y cadenas.
El Hotel Yurbban Trafalgar es el abanderado de esta cadena en el centro de Barcelona. De estilo vintage y categoría 3 estrellas, este hotel de 56 habitaciones ha logrado colarse y mantenerse en pocos meses en el Top 10 de TripAdvisor.
 

El reto y sus objetivos

Yurbban Trafalgar Hotel tenía externalizado el servicio de Revenue Management pero con vistas al crecimiento y proyección del grupo vieron oportuno incorporar una persona al equipo para poder optimizar los recursos y ampliar distribución. Con la llegada de Francesc Gónzalez al departamento de Revenue Management, la compañía que ya utilizaba la herramienta de gestión hotelera The Channel Manager de SiteMinder, ha ampliado su distribución de 8 a 14 canales y con vistas a seguir ampliándolo. Todas las reservas se tramitan por esta vía gracias a la integración de The Channel Manager de SiteMinder con el PMS de Protel. “Es una opción que nos da mucho margen porque ahora el personal está volcado cien por cien en el cliente”, comenta su revenue manager, Francesc Gónzalez.
En la actualidad Yurbban Trafalgar está conectado a 14 canales de comercialización de los 250 que ofrece SiteMinder y además ha logrado integrar la herramienta Instant Booking de TripAdvisor, que permite a los viajeros reservar hoteles sin pagar por anticipado. Francesc Gónzalez comenta, en este sentido, que “cuanta más distribución tenemos, mayor es la demanda del producto y esto nos ayuda a mejorar los precios y la rentabilidad del negocio».
Entre las ventajas del servicio de SiteMinder, el experto en revenue management de Yurbban Trafalgar Hotel destaca la simplicidad, el ahorro de tiempo y la posibilidad de manejar las aplicaciones sin necesidad de tener grandes conocimientos informáticos. “Conozco SiteMinder desde hace más de cuatro años. Es una empresa consolidada y una de sus virtudes es hacer fácil lo difícil”, añade.
Tras la implementación de SiteMinder, el hotel Yurbban Trafalgar ha logrado optimizar sus recursos humanos, mejorar el nivel de ocupación y ascender en el Top 10 de hoteles de Barcelona. La cadena espera terminar el año con una ocupación media del 90 por ciento y tiene previsto seguir incorporando su oferta a nuevos canales de SiteMinder en los próximos meses, a medida que firman contratos con otras redes y sistemas de comercialización.
Entre los planes de la compañía a medio plazo figura la apertura de un nuevo hotel en Barcelona a principios del 2017 y el desarrollo de nuevas experiencias para ofrecer a los viajeros una forma más personal de vivir su estancia. También las otras líneas de negocio de su empresa matriz, Smart Rooms Company, seguirán creciendo con los nuevos acuerdos y integraciones de la mano de SiteMinder.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas