fbpx
InicioSectorUn mercado potencial de 1.000 millones de turistas para los hoteles más...

Un mercado potencial de 1.000 millones de turistas para los hoteles más innovadores

El turismo mundial crecerá hasta 2020 a un ritmo del 3,8 por ciento anual, según datos de la Organización mundial del Turismo (UNWTO). Sólo entre enero y agosto de este año, 832 millones de turistas se han movido alrededor del planeta, alojándose en hoteles, hostales y pensiones.  
En su mayoría, estas personas hacen uso de dispositivos móviles que les mantienen conectados con los suyos y que, a su vez, les ofrecen la opción de acceder a apps móviles que contribuyen a personalizar su estancia en estos establecimientos.
Sin duda, un enorme potencial de negocio –al finalizar 2015 el número de viajeros podría rozar los 1.000 millones- para este tipo de establecimientos que siempre persiguen ofrecer a sus clientes el mejor servicio con el fin de fidelizarlos.
“El sector hotelero puede rentabilizar el creciente uso que las personas hacen de los smartphones y tablets, ofreciendo a sus clientes una aplicación móvil de conserjería digital capaz de mejorar la  experiencia de usuario y, a su vez, incrementar sus ingresos por la promoción de servicios y actividades, la fidelización del cliente o el  aumento de las  reservas”, indica Rui Rebelo, vicepresidente de Marketing de GuestU, una app que permite, por una tarifa de 80 euros al mes, y bajo la modalidad de SaaS (software como servicio), con una app móvil a través de la cual ofrecen a sus huéspedes un servicio de conserjería accesible desde smartphones y tabletas Android o iOS. La app genera una guía de rutas desde aeropuertos, estaciones de tren; georeferencia información útil como cajeros automáticos, oficinas de correos, policía, etc, y ofrece rutas a atracciones, vistas panorámicas, restaurantes, tiendas, etc.
Establecimientos hoteleros españoles como Patacona Resort Apartments, Sweet Hotel Renasa,  la Caja Habitada,  Cat’s & MAd Hostels,  Albir Playa Hotel & Spa, y Viajeros Adoquier han puesto a disposición de sus clientes la app de GuestU. Fuera de España son clientes de GuestU establecimientos como St. James Court & 51 Buckingham Gate de Taj Hotels, Hotel Avenida Palace, Belgrade City Hotel o Leicester House.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas