fbpx
InicioDistribuciónTripAdvisor consolida su expansión a partir de su tráfico web

TripAdvisor consolida su expansión a partir de su tráfico web

Han pasado casi tres años desde que TripAdvisor cambiara drásticamente, pasando de ser una web de comentarios y reseñas de hoteles–con un modelo de negocio basado en la publicidad– a uno de los principales metabuscadores y, ahora, vendedor de viajes. Los cambios producidos en los últimos años han afectado de un modo trascendental al panorama de la intermediación.
Con la llegada de Instant Booking, TripAdvisor ha pasado a ser una especia de OTA –al menos a ojos del consumidor final–, el terreno hasta ahora dominado por Priceline a través de Booking.com y de su antiguo compañero de viaje, Expedia. Si bien esta última aún no ha realizado un acercamiento oficial hacia el nuevo producto de TripAdvisor y parece más interesada en incorporar capacidad de venta en Trivago, Priceline sí anunció a bombo y platillo su llegada a Instant Booking.
De hecho, Darren Huston, CEO de la compañía, ha afirmado que las primeras pruebas comenzarán esta misma semana, con una pequeña parte del inventario de Booking.com. Gracias a esta participación en Instant Booking, Huston confía en «optimizar el retorno de la inversión y conseguir nuevos clientes que fidelizar a largo plazo».
Obviamente, Huston ha reconocido que se mueve en un terreno peligroso al firmar una alianza con un competidor, si bien asegura que «no queremos hacerle el trabajo a otra marca, ni proporcionar nuestro contenido para que sea otro quien se beneficie de las reservas. Pronto se verá que no hemos cometido ninguna de esos errores».
Con hoteles y aerolíneas tratando desesperadamente de conseguir más ventas directas al mismo tiempo que las agencias online dominantes buscan nuevos clientes, la atracción por un intermediario como TripAdvisor, que es de largo el actor con un mayor tráfico web, es más que comprensible, y otorga a la compañía de Steve Kaufer un papel dominante y fundamental para comprender los movimientos que se produzcan en los próximos meses en el terreno de la intermediación en la venta de viajes.
Fuentes: Tnooz y Travel Weekly.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas