fbpx
InicioSectorRealidad aumentada y virtual en la compra de muebles

Realidad aumentada y virtual en la compra de muebles

Mientras muchos compradores utilizan Internet para buscar muebles, la mayoría de las ventas se realizan en las tiendas, ya que el cliente es incapaz de visualizar completamente en el emplazamiento definitivo el producto que está considerando comprar. Además, la mayoría de fabricantes y distribuidores tienen un conjunto limitado de productos a ofrecer, compitiendo en mercados locales y pequeños. Normalmente, no pueden conectarse con otros fabricantes para ofrecer un catálogo de productos más amplio con diferentes proveedores de distintos tipos de muebles, lo cual dificulta al cliente final ver conjuntamente todas las piezas que le gustaría comprar.
El proyecto FurnIT-SAVER (Smart Augmented and Virtual Reality Marketplace for Furniture Customisation) va a resolver estos problemas mediante la utilización de tecnologías de realidad aumentada y virtual, recomendadores basados en inteligencia artificial y soluciones de comercio electrónico para producir un marketplace para la personalización de los muebles.
Va a permitir a los clientes realizar planos precisos en 3 dimensiones de las habitaciones a diseñar, recomendar, personalizar y visualizar diferentes muebles y disposiciones, y permitir la manipulación de los diferentes atributos de los muebles a su gusto.
Por su parte, los fabricantes de muebles podrán subir sus catálogos a la plataforma del proyecto abriendo un nuevo canal de venta para sus productos.
El proyecto FurnIT empezó en Febrero de 2015 y tiene una duración de 14 meses. El consorcio está formado por 6 socios que incluyen al Centro Tecnológico EURECAT, el Centre Tecnològic de la Fusta i el Moble de Catalunya (CENFIM) y WESTWING como socios españoels, Wood Industry Cluster y Gonzaga-Pro de Eslovenia, y Advanced Computer Systems de Italia.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas