fbpx
InicioSectorNieve, naturaleza y descanso: las principales peticiones del viajero de invierno

Nieve, naturaleza y descanso: las principales peticiones del viajero de invierno

BungalowsClub, el único portal especialista en reservas de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto con más de 210 establecimientos en España y Portugal, ha realizado un estudio entre sus clientes para conocer qué es lo que buscan sus clientes de cara a realizar una reserva en este tipo de alojamientos.
Aunque ya ha pasado la temporada de verano, las agencias online se dirigen a unos meses donde los puentes y la proximidad de la Navidad hacen que sus peticiones no se centren en un periodo único y donde se pueden encontrar solicitudes de todo tipo.
El 70 por ciento de las consultas realizadas buscan ya como destino una zona de nieve o de montaña. Destaca comprobar que el 50 por ciento de los clientes que realizan dicha petición, no son de un destino de interior: es decir, buscan que el consultor les ayude a descubrir un destino donde puedan conocer la nieve, practicar deportes de invierno y/o de montaña y disfrutar de la naturaleza.
Pero, entre tantas peticiones, hay una serie de destinos que se están posicionando como los más solicitados por los usuarios del portal. En un top 3 de destinos favoritos por los viajeros, BungalowsClub menciona a Huesca, Madrid y Catalunya, aunque seguidos muy de cerca por lugares como Galicia, Andalucía o las dos Castillas, entre otros.

Ellas, las encargadas de las vacaciones

El 54 por ciento de las consultas que se han registrado en el informe de BungalowsClub, hacen referencia a la fiesta del año: nochevieja. Con este motivo, solicitan que puedan disfrutar de fiestas tematizadas y cenas especiales, aptas tanto para adultos como para niños.
Como detalle a destacar que, de nuevo, el 70 por ciento de quienes tienen que organizar las vacaciones, son las mujeres, en su mayoría, de entre 25 y 55 años. Pero las mascotas también son importantes para los amantes de la naturaleza, ya que un 70 por ciento quiere que su mejor amigo, les acompañe en sus vacaciones.
Destaca conocer que el 60 por ciento de los viajeros realizan sus búsquedas centrados en los puentes, fines de semana y fiestas navideñas. Tal y como muestra este informe de BungalowsClub, con la llegada de la temporada otoño-invierno los usuarios han reducido sus noches de pernoctación en los bungalows, cabañas y alojamientos con encanto, ya que meses atrás sus estancias eran de mínimo 6 noches y en esta nueva temporada, la media es de 4 noches.

Deportes de invierno, el gran atractivo

Un gran número de las consultas que recibe BungalowsClub a diario en su portal, preguntan si van a poder recorrer rutas de senderismo, en bicicleta, montar a caballo,… Aunque también solicitan otras modalidades de deporte, como pueden ser la pesca, la escalada o tiro con arco. Y es que con la llegada de los meses menos calurosos, los viajeros más deportistas aprovechan para poder practicar sus actividades deportivas favoritas en la naturaleza.
Aunque el deporte estrella del invierno es sin duda el ski, y el 57 por ciento de las peticiones en BungalowsClub buscan este tipo de destinos, no hay que olvidar que el 43 por ciento busca un lugar en el que disfrutar de paisajes otoñales, por lo que a través de diferentes rutas BTT o recorriendo las numerosas Vías Verdes que se pueden conocer desde este tipo de alojamientos, el viajero podrá además descubrir nuevos rincones llenos de naturaleza e historia.
En palabras de Paloma Cambero, Product Manager de BungalowsClub, la temporada de otoño-invierno se presenta muy favorable para los establecimientos presentes en el portal. “Los paisajes otoñales y los deportes invernales son una gran apuesta que debemos hacer para atraer a un mayor número de clientes. Puede que en verano haya más días de vacaciones, pero ahora nos presentamos ante una temporada llena de opciones para todo tipo de viajeros, donde la naturaleza es siempre la protagonista y el descanso su mejor compañero”.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas