fbpx
InicioDistribuciónLa compra de HomeAway lleva el pulso por las reservas al siguiente...

La compra de HomeAway lleva el pulso por las reservas al siguiente nivel

La compra de HomeAway por parte de Expedia otorga a esta última la esperanza de competir directamente con Airbnb, especialmente en la lucha por los usuarios móviles. El crecimiento imparable de reservas de vuelos, alojamiento y actividades a través de smartphones significa para las OTAs un nuevo campo de batalla en un sector lucrativo y masivo.
Sin embargo, Expedia está intentando una perspectiva diferente con esta adquisición. En lugar de la integrar HomeAway en su paraguas de marcas de viajes, tiene la intención de permitir a la empresa gestionar de forma autónoma más allá de su sede en Austin.
Además, la noticia llega justo después del anuncio de HomeAway en el que asegura que tiene previsto modificar su modelo de negocio para cargar ahora a los usuarios una comisión, que podría añadir varios puntos porcentuales a las transacciones. Su modelo anterior cargaba únicamente a los usuarios que colocaban sus propiedades en la plataforma, pero la marca tiene como objetivo disminuir las tasas de comisión para estos usuarios también.
Esta adquisición ofrece a HomeAway la posibilidad de añadir la experiencia de Expedia, especialmente en lo que se refiere a reservas móviles, un sector donde la compañía ha realizado significativos avances. Por su parte, la compra también ayudará a Expedia a impulsar el tráfico de clientes. Durante el anuncio oficial, la compañía reveló que uno de cada cuatro viajeros en Estados Unidos ahora prefieren reservar alojamiento privado para sus viajes, en contraposición a los hoteles tradicionales.
Este cambio de preferencia a formas alternativas de alojamiento significa que Expedia será capaz de añadir más opciones a su ya amplia gama de consumidores, gracias a la experiencia de HomeAway en este área. A su vez, HomeAway será capaz de aumentar la conversión con el respaldo de Expedia. La marca ha experimentado algunos desafíos como la optimización móvil, usabilidad, conversión y pagos digitales, donde Expedia probablemente tendrá que intervenir para ayudar.
Esta adquisición, aunque sorprendente para algunos, en realidad no es de extrañar en absoluto. Ambas empresas se enfrentan una gran competencia, de diferentes maneras, desde Booking.com y Airbnb. HomeAway necesita más músculo para ganar volumen y competir por los proveedores. Mientras, Expedia ha necesitado una estrategia de alquiler desde hace ya un tiempo. Ha visto cómo otros han aprovechado el rápido aumento de los alquileres particulares y los riesgos son claros: a medida que los usuarios de las OTAs comienzan a comprar en plataformas como Airbnb, se reducen sus tasas de conversión.
Mientras HomeAway se compara con frecuencia a Airbnb, es Booking.com quien realmente representa una amenaza más directa. El vendedor online más grande del mundo de los hoteles ha logrado avances rápidos y a menudo no reconocidos en el mercado central de HomeAway: los alquileres vacacionales. Booking.com ha llevado el modelo de reserva online a este sector, lo que incluye la reserva inmediata (muchos anuncios en Airbnb siguen incluyendo una «petición de reserva», por lo que el anfitrión tiene una ventana para aceptar o rechazar dicha solicitud. Además, el proceso, incluyendo el pago, no ocurrirá online).
Noticia original: Mobile Commerce Daily y Phocuswright.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas