fbpx
InicioSectorHotelbeds lanza APItude, su nueva API de distribución hotelera

Hotelbeds lanza APItude, su nueva API de distribución hotelera

Hotelbeds ha anunciado el lanzamiento de su nueva API de distribución hotelera: APItude, ideada para hacer más sencilla y rápida la comunicación entre los sistemas de la industria del sector y de los propios sistemas de Hotelbeds. El objetivo de esta nueva API es mejorar la experiencia de los desarrolladores en la creación de sus propias webs de viajes o aplicaciones para móvil.
World Travel Market 2015, principal encuentro mundial en la industria del turismo que se celebra en Londres del 2 al 5 de noviembre, ha sido el escenario elegido por Hotelbeds para presentar al público sus novedades.
APItude es resultado del nuevo enfoque de la compañía de simplificar los ciclos de reserva en toda la cadena de valor del viaje. Bajo el lema “We love simple” el banco de camas se ha centrado en los beneficios que comporta para la industria de los viajes fusionar la innovación tecnológica con la sencillez para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y los consumidores.
APItude_Hotelbeds
La nueva API desarrollada por Hotelbeds permite crear en un sitio web de viajes o en una aplicación móvil un acceso directo a más de 75.000 hoteles de una forma más simple -50% más ligera – y ágil – 30% más rápida. Además, APItude permite involucrar al cliente en la toma de decisiones durante el proceso de integración, ya que no exige tener conocimientos técnicos para entender su funcionamiento.
Formada por 3 APIs distintas – la BookingAPI, la ContentAPI y la CacheAPI-  facilita gestionar desde dentro el proceso entero de reserva, presentar información detallada multilingüe acerca de los hoteles disponibles en la base de datos e incluso tener control directo sobre los precios y la disponibilidad de las plazas hoteleras de Hotelbeds.
Además, incluye nuevas funcionalidades como la búsqueda por geo localización o la búsqueda por palabras clave y filtros avanzados destinados a ayudar a incrementar las ventas de los productos turísticos. Todas son personalizables dependiendo de las necesidades del cliente, fáciles de integrar y están 100% adaptadas a las plataformas para dispositivos móviles.
Según ha destacado Carlos Muñoz, director general de la compañía, “Estamos muy orgullosos de APItude, que a fecha de hoy es ya la API de distribución hotelera más ligera y rápida del mercado dentro de su sector. APItude es el futuro de los sistemas de reserva. La manera en que los usuarios buscan y reservan está cambiado para siempre, los consumidores esperan que el proceso sea sencillo y rápido sin importar donde están o el dispositivo que utilizan».

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas