fbpx
InicioSectorEl emprendimiento, a debate en la primera edición del Venturing Day de...

El emprendimiento, a debate en la primera edición del Venturing Day de Grupo Hotusa

Grupo Hotusa ha celebrado en el hotel Eurostars Grand Marina 5* GL la primera edición de Venturing Day, un encuentro profesional que ha reunido a más de 200 personas vinculadas con el sector turístico, empresarial y el universo start-up. Esta iniciativa, que forma parte del fondo de capital corporativo Hotusa Ventures de Grupo Hotusa presentado el pasado mes de marzo, “garantiza la búsqueda de nuevos caminos para adelantarse y adaptarse a los cambios”, según el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.
“Estamos en un momento de grandes oportunidades en el sector turístico. Crecer no es solo un objetivo, sino una estrategia para ser más fuertes”, ha añadido López. Con más de 60 proyectos evaluados por el equipo de Hotusa Ventures, esta iniciativa consolida la apuesta del grupo por la inversión económica en innovación y tecnología para el desarrollo del sector turístico. “Tras nuestro primer año de funcionamiento como fondo de capital corporativo tenemos claro que quien piensa que todo está inventado, se equivoca”, ha enfatizado Marina López, directora de marketing de Grupo Hotusa.
El profesor en IESE Business School, Joan Roure, ha inaugurado la jornada con una intervención centrada en el Corporate Venturing y el emprendimiento y ha defendido que “el turístico es un sector con un crecimiento espectacular, ideal para emprender”. Durante su intervención, Roure ha destacado que muchas de las empresas que comenzaron y basaron su desarrollo en el emprendimiento “han alcanzado el éxito detectando futuros modelos empresariales y enfoques diferentes”.
Bajo el título “Creer para emprender, desafíos y oportunidades de desarrollo de una start up”, la primera mesa redonda ha contado con el presidente y fundador del Grupo Intercom,
Antonio González Barros; el CEO de INSPIRIT, Didac Lee; el propietario de CentraldeReservas.com, Ricardo Buil, y el miembro de la ejecutiva Barcelona Global, Josep Lluís SantFeliu.
1_VenturingDayNDP
En su intervención, Didac Lee ha mostrado optimismo declarando que “las alianzas con las start ups son una forma muy eficiente de innovar, siendo este tipo de joint-ventures el futuro”. Además ha puntualizado que “cuando fomentas el espíritu emprendedor consigues trabajadores emprendedores” a lo que Ricardo Buil ha añadido que el éxito de los proyectos requiere que las personas que forman parte de él estén en equilibrio. En este sentido, el presidente y propietario de Grupo Intercom ha destacado que “no sólo se debe atender a los análisis de los proyectos, sino atender especialmente al de las personas”.
La segunda sesión de Venturing Day, “Emprender mirando al futuro. Las empresas del mañana”, ha contado con Jordi William Carnes, CEO de Turismo de Barcelona como moderador. Ann Reilly, Vice President International Sales en Adara ha señalado la importancia del Big Data, del uso de la información y cómo analizar nuevos productos y proyectos. “Si consigues entender los diferentes parámetros de los viajes, podrás atender mejor las necesidades de cada tipo de cliente”, ha señalado.
Precisamente, la cuestión de la personalización de servicios y espacios a través del desarrollo tecnológico ha protagonizado el último debate del encuentro. “Mi visión de la habitación del futuro pasa por crear un espacio customizado, de gran confort que cree un lugar de bienestar hecho a medida”, ha comentado el arquitecto y diseñador Juli Capella. “Cada visita a un hotel debe generar sensaciones diferentes. La tecnología puede revolucionar esta experiencia”. Por otro lado, el socio de Deloitte, Jordi Schoenenberger, ha comentado que “el concepto de experiencia desde el punto de vista emocional y virtual es fundamental”. Para Schoenenberger, “tener comunidad alrededor de un proyecto es garantía de éxito”.

Imágenes cedidas: Anastasiia Chepinska en Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas