fbpx
InicioSector¿Conectas con los sentimientos de tu equipo?

¿Conectas con los sentimientos de tu equipo?

Vicente Romero, presidente CIDH
Presidente del Circulo Internacional de Directores de Hotel (CIDH). Esta organización nace para estar cerca de los profesionales directores de hotel y para ofrecerles una estructura de información, servicios y contactos que les beneficie.

¿Qué sucede cuando en nuestro trabajo caemos en la rutina diaria? Tanto las personas como las empresas tienen vida propia. Por consiguiente, si una persona no renueva su ilusión, no se marca nuevos objetivos, nuevos proyectos y nuevas metas en su vida, puede caer en una desidia personal que repercuta en su vida diaria, en su futuro y en su calidad de vida.
Esto es válido tanto para un directivo como para todo tipo de trabajadores. Si cada cierto tiempo cambiamos el orden de nuestras costumbres favorecemos nuestro ego y nuestro bienestar. Hagan la prueba: cambien algo en su vida, el camino hacia su trabajo, el orden de sus labores, la forma de dirigirse a sus compañeros y empleados, el orden de su mesa, su peinado, su forma de vestir, etc.
Infinidad de  pequeños detalles que podemos cambiar sin que afecte a nuestra economía y que, por contrapartida, nos hacen ver las cosas desde otro prisma más positivo. Es evidente que, si conectas con los sentimientos de tu equipo, logras que tu empresa funcione.
Estas reglas de cambios favorecen y fortalecen las relaciones. Es más, es aconsejable y conveniente aplicar las mismas técnicas a la empresa, Evidentemente, hay cosas que no se pueden cambiar, pero en un hotel hay muchas que sí. Yo le pediría al director de un hotel que, en los momentos de poco trabajo, se dé una vuelta por sus instalaciones, pero no de la forma que lo hace diariamente. Que primero se aplique estos cambios a nivel personal y después, desde esta perspectiva, intente aplicarlos a sus instalaciones y a sus colaboradores. No hace falta presupuestos ni dinero para poner en marcha este tipo de ejercicio, sencillamente pregúntese; ¿qué puedo cambiar esta semana? Estamos tan inmersos en las rutinas diarias que no nos damos cuenta de que, con pequeños cambios, mejora todo. 
Pongo un ejemplo: existen restaurantes que llevan años montado las mesas del mismo modo, y poniendo la servilleta de la misma forma, ¿cuesta dinero cambiar la forma de doblarlas? Esto es lo más simple pero hay infinidad de detalles en todos los departamentos del hotel, simplemente se necesita un poco de imaginación y ganas de hacer algo distinto, la voluntad para mejorar en lo personal y en lo colectivo es primordial. 

Autores

Presidente del Circulo Internacional de Directores de Hotel (CIDH). Esta organización nace para estar cerca de los profesionales directores de hotel y para ofrecerles una estructura de información, servicios y contactos que les beneficie.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas