fbpx
InicioDistribuciónBooking.com da sus primeros pasos en TripAdvisor Instant Booking

Booking.com da sus primeros pasos en TripAdvisor Instant Booking

Después de llegar a un acuerdo histórico con TripAdvisor, Booking.com ha entrado de lleno en Instant Booking si bien, como es conocido, esta funcionalidad aún no está disponible para el mercado español.
En los primeros 23 listados analizados por el medio Skift para una estancia el 16 de diciembre, en la ciudad de Nueva York, más de la mitad de los anuncios -doce, para ser exactos– han mostrado a Booking.com como socio de reserva de TripAdvisor.
Booking.com maneja las reservas de TripAdvisor para cadenas hoteleras que no han accedido aún a participar en TripAdvisor Instant Booking o no lo han implementado todavía, como es el caso de Wyndham. Estas marcas incluyen Candlewood Suites (InterContinental Hotels Group), Homewood Suites (Hilton Worldwide), Staybridge Suites (IHG), Pod 51, the Lex NYC, Four Points by Sheraton (Starwood), Wyndham New Yorker, Archer Hotel, Doubletree (Hilton), Element (Starwood), French Quarter Guest Apartments, y Holiday Inn (IHG).
En su mayor parte, las marcas o propiedades que se ya han asociado con TripAdvisor Instant Booking, incluyendo Marriott, Ascend, Row NYC, Sanctuary, Citizen M, Library, Bryant Park o New Yorker hotels manejan las otras once reservas por sí mismos en el sitio de TripAdvisor.
Hay varios factores a tener en cuenta en la integración de Booking.com en Instant Booking y en el funcionamiento de la herramienta en general:
1 – Instant Booking es sencillo de comprender. Los primeros 23 resultados de búsqueda analizados en la ciudad de Nueva York incluían la opción de reserva directa a través de TripAdvisor, lo que simboliza el surgimiento de la compañía como un sitio de reservas de pleno derecho. 
2 – Si la presencia dominante de Booking.com en la ciudad de Nueva York es ya una muestra representativa, esta obtendrá un gran volumen de reservas de su colaboración con TripAdvisor. Por otro lado, tendrán que compartir los ingresos.
3 – Las cadenas hoteleras que aún no participan en Instant Booking, como InterContinental Hotels Group, Starwood o Hilton Worldwide, tendrán que conformarse con ver cómo otros se llevan un pedazo de este pastel. 
4 – Las agencias más pequeñas, como Getaroom.com, que ha sido un socio de reserva de TripAdvisor, pueden quedar en un segundo plano con la misma velocidad con la que Booking.com cobra protagonismo en la plataforma. 
5 – La propia marca de Instant Booking ha evolucionado desde que hace año y medio se anunciara su llegada, y no para de evolucionar a medida que sus socios continúan probando la plataforma. Los socios de TripAdvisor ven ahora una mayor presencia de su marca en esta herramienta que hace un año.
En cualquier caso, la implementación de Booking.com como socio de TripAdvisor Instant Booking desencadena un sinfín de preguntas. Entre ellas, ¿hay realmente espacio para añadir a Expedia como socio si se decide finalmente a participar? ¿Cuál es la letra pequeña de este acuerdo Priceline Group-TripAdvisor respecto a esa posibilidad?.
Esta asociación TripAdvisor-Priceline conviene ser observada de cerca, ya que marca una nueva etapa en las reservas de viajes: el verdadero surgimiento de sitios de terceros como TripAdvisor y tal vez Google que pueden convertirse en fuerzas reales en las transacciones de viajes.
Noticia original: Skift.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas