TripAdvisor presentó a finales de la semana pasada sus resultados para el tercer trimestre del año. Los ingresos totales crecieron 17 por ciento, rozando los 400 millones de euros. En la línea inferior, el ingreso neto ajustado aumentó casi un 10 por ciento. 
TripAdvisor registró crecimiento en tres de sus principales fuentes de ingresos. Los ingresos por suscripciones y transacción dieron un salto del 56 por ciento con respecto al trimestre del año anterior, representando más de un cuarto de los ingresos totales de la compañía. El crecimiento en el área de publicidad a través de coste pr click creció un 6 por ciento, mientras que los anuncios display trajeron 20 por ciento más de ingresos en este periodo que en el tercer trimestre de 2014.
Los ingresos del segmento hoteles aumentaron un 8 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2014, y representaron el 82 por ciento de los ingresos totales. Excluyendo el impacto en los tipos de cambio, los ingresos del segmento de hotel habrían aumentado en aproximadamente un 15 por ciento.

Imágenes cedidas: Shutterstock