fbpx
InicioMarketingLa estrategia de marketing online de tu hotel desde un concepto SEO

La estrategia de marketing online de tu hotel desde un concepto SEO

Para algunos más que para otros, es importante posicionarse bien en los resultados de búsqueda orgánica. Ser visible en determinadas búsquedas a nivel orgánico incide directamente en la cuenta de resultados y, por lo tanto, es recomendable no descuidar la baza del tráfico orgánico. En España la respuesta de cuál es el buscador más generalizado es rápida, aunque no nos confiemos y preocupémonos de saber cuál es el más utilizado en el mercado al que nos dirigimos, ya que podríamos llevarnos alguna sorpresa.
Cuando trabajamos el SEO de nuestra marca dentro del sector en el que trabajemos, debemos tener claro que lo vamos a construir a partir de dos fórmulas. Una sería trabajar el SEO de la web, para potenciar su visibilidad en cuanto a su indexación,  y la otra sería trabajar todo el sistema de enlaces que redirigirían tráfico a la misma.
Nuestra presencia online tiene que ser un poco “obsesiva” con nuestras palabras clave, ya que cuando la lucha es tan “encarnizada” como esta, debemos tener clara en nuestra estructura comercial y de marketing online cual es el objetivo.
Para no marear demasiado, vamos a ver qué soluciones debemos aportar para fijar los objetivos de la estrategia a desarrollar.
1 – Objetivos: Cuáles son los objetivos que queremos conseguir con el tráfico orgánico que generemos. La mayoría me diréis: “Pues reservas”… ya más o menos esta parte la tenemos clara, pero para búsquedas específicas también nos podemos fijar objetivos secundarios que nos ayudarán a llegar al fin último, que es siempre escuchar el sonido de la máquina registradora, aunque sin espantar a los clientes. (suena vulgar, pero cuando hay que pagar facturas no hay otra).
2 – Fijar el perfil de comprador ideal. O como diría los frikis de esto, el “buyer persona”. Se trata de una persona física o individuo basada en datos reales. Ese perfil de persona debe ser quien debe inspirar las acciones de SEO, por lo que la empresa debe conocer a fondo sus necesidades y hábitos de navegación online para poder cubrir sus necesidades también a nivel navegación.
3 – Determinar las palabras clave. El objetivo de las keywords reside en definir cuáles son los términos que el buyer persona introduce en los motores de búsqueda para encontrar la solución a sus necesidades o problemas. El objetivo de la estrategia de cualquier empresa consiste en poder estar ahí para satisfacer esas necesidades. Por lo tanto, debemos fijar cuidadosamente cuáles son esos términos ya que gran parte de nuestro esfuerzo e inversión en marketing online consistirá en reforzar nuestra presencia en dichas keywords. En esta parte será imprescindible conocer cuál es nuestra competencia y cuáles son las palabras clave que trabaja, así como el volumen de resultados de las palabras clave por las que apostaremos.
4 – Generar contenido en el ciclo de vida del viajero. Con las palabras clave seleccionadas debemos centralizar la estrategia de contenido tanto a nivel “estático”, que será el contenido fijo que tendrá la web, como la generación dinámica de contenidos a nivel de blog, videos en Youtube, redes sociales… Debemos generar contenido regularmente y fijar el contenido apuntando a las keywords definidas sobre nuestro “buyer persona” y el  “buyer journey”, especialmente en las tres primeras fases: inspiración (tofu), planificación (bofu) y reserva (Tofu).
5 – Captación de tráfico externo. A nivel de SEO debemos ser referente con un equilibro de enlaces externos como técnica de SEO offpage. Conviene tener presente que existen dos tipos de enlaces: los denominados dofollow (que confieren autoridad, como si de un voto positivo se tratara, a la página a la que apuntan) y los nofollow (marcados expresamente con un atributo para que no sean tenidos en cuenta por los buscadores a la hora de transmitir autoridad a la web en cuestión).
Después de leer este artículo podemos tener una visión global de cómo debemos trabajar la estrategia de SEO de nuestra marca, de cara a ser más eficaces respecto al cliente. Un equilibrio de conocimientos técnicos pero sobre todo de constancia y de especialización hacia nuestro cliente. Confío en que a partir de ahora tengáis más clara esta parte y como siempre, el cliente final salga beneficiado.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas