fbpx
InicioSectorEl futuro de los viajes: tres predicciones que se han cumplido

El futuro de los viajes: tres predicciones que se han cumplido

Por décimo año consecutivo, Euromonitor International y la feria World Travel Market de Londres (WTM) quieren estar a la vanguardia de la industria de los viajes, la predicción de las tendencias futuras que darán forma a la industria en su informe WTM London Global Trends Report. Tres de las tendencias más populares de la edición del 2014 fueron:

El auge de los MAMILs y el cicloturismo

El Informe WTM London Global Trends Report de 2014 reveló que la creciente popularidad del ciclismo está planteando una amenaza para el turismo de golf con el auge de MAMILs (middle-aged-men-in-lycra) en Estados Unidos y a escala global.
En marzo de 2015, Fox News identificó un notable crecimiento del turismo en bicicleta. En Estados Unidos, el histórico hotel Ojai Valley Inn and Spa se asoció con una tienda de bicicletas para ofrecer bicicletas de alquiler a través de un kiosco en el propio hotel. Por otra parte, en agosto de 2015, la compañía de transporte sostenible Sustrans estimó que el cicloturismo añade más de 650 millones de libras a la economía del Reino Unido cada año.

Poshtels, hoteles que pasan por una pequeña cirugía estética

El Informe anunció que una creciente demanda de hoteles de bajo precio y alojamientos nada convencionales se extendería desde el Reino Unido hasta el resto del mundo.
La cadena de diseño Generator Hostels es un caso de éxito que ha tomando la industria del turismo por sorpresa. Cuenta en la actualidad con diez albergues en nueve ciudades europeas y dos más previstos para 2016. Otros ejemplos notables incluyen el Freehand Miami Hostel con su bar de cócteles, nombrado uno del mundo de Los 50 mejores bares en 2014; o el Hostel Social Shophouse en Singapur, que ofrece una planta sólo para mujeres llamada «No Mans Land». ,

Wearables al poder

El informe de World Travel Market también predijo que el increíble aumento de la electrónica portátil tendría un impacto claro en la forma en que viajamos.
Según datos de Euromonitor, los wearables ya no se consideran un sector nicho y se han convertido en el best-seller de los productos de electrónica de consumo en todo el mundo después de los smartphones. Según los pronósticos, la electrónica wearable venderá más de 305 millones de unidades en 2020, con una tasa de crecimiento anual del 55 por ciento en los próximos cinco años.
La innovación continua y las nuevas aplicaciones definirán el éxito de esta categoría y su importancia para la industria de viajes. Con los usuarios de Apple Watch y su acceso a los datos proporcionados por las aerolíneas, la capacidad de reservar un viaje con Uber, planear un viaje con TripAdvisor  o acceder a su habitación a las cadenas hoteleras como Starwood y Marriott. Y con la aplicación Google Maps en septiembre de 2015, el viaje del viajero está convirtiendo en una experiencia cada vez más sencilla.
El Informe WTM Global Trends 2015 elaborado Euromonitor International se expondrá en el Excel Centre de Londres, durante una conferencia de prensa el lunes 2 de noviembre a las 13:30 en la Suite Platinum 5 y 6.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas