fbpx
InicioMarketingEl email marketing es todavía una oportunidad para los hoteles

El email marketing es todavía una oportunidad para los hoteles

Uno de los aspectos más importantes de la comunicación entre personas en el ámbito digital ayer, hoy, y en un futuro próximo, sigue siendo el correo electrónico. Sin esta herramienta, cada hotel es sólo otra opción en el mar de información que los viajeros tienen que clasificar. Además, los hoteles dependen de sus invitados para iniciar la comunicación y construir la relación por su cuenta. Con el email marketing, los hoteles construir un puente que permite la oportunidad de cultivar una relación permanente, y crear valor directamente al viajero.
Por supuesto, es posible pensar: «genial, pero ya tenemos correos electrónicos cuando reservan directamente con nosotros», o «nosotros capturamos el correo en el momento del check in en la recepción». Ambas afirmaciones son correctas y apropiadas, pero esas interacciones se producen después de que los clientes hayan tomado la decisión de reservar en un determinado hotel. ¿Qué hay de las oportunidades para construir una relación antes de tomar esa decisión?
Visto de otra manera, si la tasa de conversión es de un 1,5 por ciento en la propia web, esto significa que un 98,5 por ciento de los visitantes durante ese plazo llegó y se fue, sin realizar ninguna acción. La puesta en marcha de una simple estrategia de captura de correo electrónico puede aumentar la conversión entre el 2 y el 10 por ciento, lo que significa que el hotel ha creado una relación potencial con hasta seis veces más personas que antes.
Cuando un posible cliente se encuentra en una página de la web del hotel donde existe una promoción, ya sabemos que puede estar interesado. ¿Por qué no animar a la conversión con un correo personalizado? Del mismo modo, se pueden definir comportamientos en función del dispositivo que utiliza el cliente o del tipo de campaña al que está respondiendo. Es importante que los hoteles aprovechen todos los recursos disponibles y pongan en marcha estrategias para el tráfico y la comercialización a través del email, para después medir los resultados. Al mismo tiempo, el hotel se centra en el valor para el viajero y la creación de una experiencia antes de que incluso cruce la puerta del hotel. 
Artículo completo en Hotelmarketing.
 

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas