fbpx
InicioDistribución¿Channel manager y motor de reservas desde una app?

¿Channel manager y motor de reservas desde una app?

¿Cuántas veces no estás en recepción y necesitas consultar la disponibilidad de tu establecimiento, tu organización o simplemente ver la situación para relajarte y saber que todo sigue trabajando bien? Pues parece que el hotelero que sigue en primera persona su propiedad, el que está implicado realmente en su trabajo, quiere poder acceder de forma fácil a toda esta información y quiere poder aportar cambios, de precio, de disponibilidad, de cierres de venta etc. esté donde esté, aunque no tenga un ordenador a mano. Aunque esté de vacaciones o caminando por la calle.
Los tiempos actuales, de hecho, no admiten esperas, todo tiene que ser rápido y al alcance de cada uno de nosotros. Lo que se complica, se pierde. ¡Lo que tarda, no vale! Y más si en este proceso hay dinero de por medio… así que la rapidez con la que podamos actuar es significativamente importante. Nos guste o no.
Ahora mismo, si tienes un móvil con internet y puedes gestionar desde una aplicación móvil un channel manager y un motor de reservas. Fácil, rápido y práctico. Una aplicación con la que puedes añadir nuevas reservas manualmente, controlar y cambiar precios, disponibilidades y restricciones (cierres de venta, estancias mínimas…) no sólo para tu motor de reservas o a nivel interno, sino también para todos los canales conectados. 
Cuando pensamos en desarrollar esta app (porque algún cliente nos la iba pidiendo desde hace tiempo), no me pareció algo particularmente interesante ni revolucionario (soy un poco reacio a usar los móviles por trabajo) pero tengo que reconocer que en poco tiempo muchos hoteleros descargaron la aplicación y la empezaron a usar a menudo para aportar estos cambios rápidos aunque estén en el metro, en autobús o en la playa.
La app incluye funcionalidades como insertar una reserva, modificar inventario (precio, disponibilidad y restricciones de venta) consultar las reservas del día, recibir notificaciones por cada nueva reserva… ¿qué más pensáis que debería añadir?

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas