fbpx
InicioSectorCEHAT celebra en La Rioja su Comité Ejecutivo

CEHAT celebra en La Rioja su Comité Ejecutivo

El presidente de CEHAT, Juan Molas, ha valorado de forma positiva la evolución del sector turístico en España, con un aumento del 5 por ciento de visitantes extranjeros en relación con el año anterior con lo que España se acercaría a los 68 millones de turistas en 2015 estableciendo un nuevo récord. El sector turístico se ha afianzado como el verdadero motor económico durante los duros y largos años de la crisis, consolidándose como un destino de primer nivel ha indicado.   
Juan Molas ha anunciado también que entre marzo y abril de 2016 el sector pretende abrir un gran debate de Estado con las formaciones políticas y estudiar la reconversión de algunos destinos maduros  para la mejora de la competitividad del sector, para estudiar el problema de la desestacionalización o la búsqueda de nichos de mercado.
Como anécdota, Juan Molas ha comentado que los 60.000 millones de dólares que genera  el sector se podría  pagar la factura energética  de  España, lo que da una muestra muy relevante de la fortaleza del sector turístico en España. En el caso de La Rioja, ha comentado que hay una asignatura pendiente que es la de aumentar el 18 por ciento de turismo extranjero que visita la  región.
Por otra parte, y en otro orden de asuntos, ha indicado que es una “vergüenza” la lacra de la economía sumergida que generan las viviendas ilegales que ofrecen alojamientos. En España existen 2,4 millones de viviendas ilegales frente a los 15.000 establecimientos turísticos y 1,8 millones de plazas de oferta reglada. No sólo es un grave problema para el sector turístico  y las empresas, sino para la sociedad en general. Hay ciudades españolas que tienen más plazas ilegales  que plazas legales, lo que genera un quebranto económico muy grave, que hay que atajar cuanto antes.
Antes de que diera comienzo la rueda de prensa, el Comité Ejecutivo de CEHAT acompañados por el presidente de la Asociación Riojana de Hoteles y Afines, Demetrio Domínguez, y el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja , Jaime García-Calzada, han sido recibidos por el presidente del Gobierno de la Rioja, José Ignacio Ceniceros. En este encuentro también ha estado presente la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas