fbpx
InicioSectorLa mitad de los hoteles europeos gestiona sus canales de distribución manualmente

La mitad de los hoteles europeos gestiona sus canales de distribución manualmente

Casi el 50 por ciento de todas las reservas de hoteles proceden de canales online en Europa, tal y como muestra esta infografía sobre las últimas tendencias de viajes online en Europa, publicada por eRevMax. El informe se centra en ideas clave como la penetración de viajes online, el aumento de la telefonía móvil, los hábitos pre-reserva y el uso de múltiples dispositivos.
Como uno de los mercados más maduros a nivel mundial, Europa tiene tres agencias online dominantes que gobiernan el mercado online: Priceline, Expedia y HRS, que en conjunto poseen el 90 por ciento del espacio de viajes online en el viejo continente. Booking.com, subsidiaria de Priceline, lidera con un 60 por ciento de forma clara.
El mercado europeo cuenta con una importante proporción de pequeños y medianos hoteles. Un aspecto importante del estudio arroja luz sobre el hecho de que el 51 por ciento de los hoteles gestiona sus canales de distribución manualmente, mientras que un 46 por ciento ni siquiera es consciente de las posibles integraciones con metabuscadores.
La infografía también destaca que los viajeros más jóvenes suelen tener más confianza en el uso de las nuevas tecnologías en comparación con los viajeros mayores. El 45 por ciento de los viajeros europeos utilizan metabuscadores para comparar precios y el 43 por ciento lee comentarios antes de tomar una decisión de reservar.
infographic-travel-trends-europe

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas