fbpx
InicioSectorMarriott incorpora la realidad virtual como experiencia en sus habitaciones

Marriott incorpora la realidad virtual como experiencia en sus habitaciones

Marriott Hotels ha anunciado el lanzamiento de su servicio Vroom, que permitirá a los huéspedes solicitar experiencias de realidad virtual en sus habitaciones. Creado en colaboración con Samsung Electronics America, este servicio es el primero de su clase en el sector turístico.
Los huéspedes del hotel pueden llamar a una extensión dedicada exclusivamente al servicio Vroom o utilizar la app móvil de Marriott para solicitar un auricular Samsung Gear VR y los auriculares adjuntos. Una vez que en las habitaciones, y después de unas sencillas instrucciones, pueden disfrutarlas durante 24 horas. El programa está siendo probado durante semanas en el New York Marriott Marquis y en  London Marriott Park Lane.
Además, Marriot ha lanzado una plataforma de contenido de viajes virtuales llamada «VR Postales», compuesta por una serie de historias íntimas y de inmersión donde los usuarios pueden vivir una experiencia en 360º y 3D a través de un casco de realidad virtual. Cada historia sigue a un viajero real en un viaje a un destino único; los espectadores se sumergen en el destino y escuchan historias personales de los viajeros acerca de por qué es importante para ellos viajar. Las tres primeros postales virtuales han sido grabadas en las montañas de los Andes en Chile, una tienda de helados en Ruanda y en las bulliciosas calles de Beijing.
«Viajar expande y estimula nuestra imaginación», dijo Matthew Carroll, vicepresidente de Marriott. «Nuestros clientes quieren estar en espacios que ayudan a fomentar su creatividad y su forma de pensar. Vroom combina la narración con la tecnología, dos aspectos muy importantes para los viajeros de la próxima generación».
VR Postales estará disponible para los clientes que toman parte en el Servicio Vroom en ciertas propiedades de la cadena, así como al público en general a través del servicio de vídeo premium Samsung Milk VR, al que se accede a través de los auriculares Samsung Gear VR. Además, Marriott ha trabajado con el Estudio de Realidad Virtual de Framestore para desarrollar las tecnologías y técnicas utilizadas en la creación de las experiencias de realidad virtual Postales.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas