fbpx
InicioDistribuciónLos hoteleros americanos, preocupados por la nueva mega-OTA

Los hoteleros americanos, preocupados por la nueva mega-OTA

Comisiones más altas. Negociaciones desequilibradas. Menos competencia. Esas son algunas de las preocupaciones de los hoteleros norteamericanos después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciara que no se interpondría a la adquisición de Orbitz Worldwide por parte de Expedia. Para algunos hoteles independientes y grandes cadenas, la pregunta no es si se producirá un aumento de las comisiones sino cuándo.
Chris Harvey, director general del hotel Crowne Plaza Airport Charleston & Convention Center, ha afirmado que las OTAs son una parte importante del panorama de distribución del hotel. Las necesitamos para generar ingresos para nuestras propiedades. Sin embargo, nuestra mayor preocupación es que la fusión de estas dos empresas crea demasiado poder para Expedia, que además suele tener unas comisiones más altas que sus competidores directos. Esto supone una preocupación lógica para cualquier hotelero. 
Los hoteleros no han visto aún el impacto de esta decisión adoptada por la justicia norteamericana, y es probable que no perciban ningún efecto a medio plazo. Al igual que con la mayoría de las fusiones, es de esperar un buen comportamiento por parte de las compañías implicadas, al menos al principio. Eso sí, la mayor OTA será también la que mayor poder de negociación tenga en el futuro.
La American Hotel and Lodging Association ha argumentado que la fusión creará un «duopolio» entre Expedia y Priceline, que sumados controlan controlará el 95 por ciento del mercado en un negocio que genera casi 200.000 millones de euros al año, según informa el Washington Post.
Como curiosidad, uno de los argumentos esgrimidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para desinhibirse en la adquisición de Orbitz es la evidencia de que el negocio de viajes online está evolucionando rápidamente. En los últimos 18 meses, por ejemplo, la industria ha vivido la introducción del servicio Instant Booking de TripAdvisor y los productos de Google Hotel Finder y Flights, con la funcionalidad de reserva correspondiente, asegura.
Fuentes: Travolution y Hotel News Now.

artículos relacionados

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y SiteMinder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas