fbpx
InicioDistribuciónLas reservas offline no pierden fuerza, según Phocuswright

Las reservas offline no pierden fuerza, según Phocuswright

El porcentaje de usuarios que reservan en canales offline, tales como agentes de viaje y llamadas directas a proveedores, se mantiene estable después de años de declive, ya que la gente gasta más en viajes complejos y buscan una consulta más detallada antes de sus viajes, de acuerdo con un informe reciente publicado por Phocuswright.
El porcentaje de viajero que reservaban exclusivamente online se estancó el año pasado en un 39 por ciento, al menos en el mercado norteamericano, después de saltar en el 2012 desde 32 por ciento, según el informe anual US Travel Consumer PhoCusWright. La cifra es coherente con un informe de la misma consultoría del pasado mes de noviembre, que estima que las reservas online de este año se han estancado en un 45 por ciento de los 300 millones de euros que los estadounidenses gastarán en viajes este año.
La noticia puede ser doblemente buena para los agentes de viajes, ya que el número de adultos estadounidenses que viajaron el año pasado por motivos de ocio creció un 30 por ciento desde los mínimos de la recesión en 2009, hasta un total de 140 millones de viajeros. El año pasado, dos tercios de los adultos estadounidenses hicieron un viaje por lo menos 120 kilómetros de distancia que necesitó un vuelo o un alojamiento pagado.
«El porcentaje de reservas exclusivamente online ha frenado por primera vez en los últomos años», asegura Marcello Gasdia, director de la investigación de Phocuswright. «Es natural ver que esto comienza a suceder, dado que la migración de offline a online está realmente a punto de terminar».
Esta tendencia complica el campo de batalla para las OTAs y proveedores de viajes que luchan su parte del mercado. Cabe recordar que aún se está a la espera de lo que puede suceder con la adquisición de Orbitz Worldwide por parte de Expedia, muy criticada por la American Hotels & Lodging Association para quien esta adquisición podría resultar en mayores costes de distribución y reducción de la competencia.
Los cambios demográficos sugieren que la tendencia a alejarse de las reservas exclusivamente online puede continuar. Esto se debe a que los viajeros menores de 45 años representan un 70 por ciento del total, más propensos a comprar paquetes de viaje que sus mayores, y por tanto más abiertos a la consulta de viajes más allá del mundo online.
«Los jóvenes son muy propensos a viajar al extranjero y combinar vuelos y alojamiento», afirma Gasdia. «Si añadimos el hecho de que el precio es un factor determinante para este público, tenemos el caldo de cultivo perfecto para los viajes paquetizados».
Noticia original en Travel Weekly.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas