fbpx
InicioDistribuciónLas apps de mensajería, presente y futuro de la relación con el...

Las apps de mensajería, presente y futuro de la relación con el cliente

No me llames, no me gusta hablar por teléfono. Ni siquiera pienses en dejar un mensaje de voz. ¿Quién utiliza el buzón de voz, de todos modos? ¿EMail? Me lleva demasiado tiempo. ¿Televisión? Consumo vídeo por streaming. Si quieres contactar conmigo, déjame un mensaje.
Este comportamiento es el sello de millennials y la generación Z, los dos grupos de población más joven, nacidos al calor de internet y cada vez más caracterizados por su casi exclusiva dependencia de los smartphones y dispositivos móviles para las principales actividades de la vida: las comunicaciones personales, el consumo de información, fotografía, videos, música, navegación, compras, entretenimiento, publicidad…
Este patrón de comportamiento puede suponer un dolor de cabeza para los profesionales en marketing, que a menudo tienen dificultades para encontrar la forma más eficaz de llegar a estos consumidores tan dependientes de la tecnología.
Nacidos en las últimas tres décadas, millennials y Gen-Z representan una nueva clase: son consumidores a cualquier hora del día, están adaptados a la tecnología y no tienen miedo de explorar y  utilizar nuevos canales de comunicación.
En este contexto, las aplicaciones de mensajería se han convertido en el medio más rápido y efectivo para llegar a estos nuevos consumidores. Según el informe 2015 Internet Trends Report de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers, seis de las diez aplicaciones más utilizadas a nivel mundial son apps de mensajería como Facebook Messenger y WhatsApp.
Los consumidores más jóvenes, en particular, muestran una creciente preferencia por los mensajes de texto y chats a través de los canales más tradicionales de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Prefieren canales de comunicación instantáneos en lugar del correo electrónico, llamadas telefónicas u otros medios de comunicación social, que tienden a requerir más tiempo o esfuerzo.
Los mensajes enviados a través de aplicaciones de mensajería pueden incluir preguntas, solicitudes de información, invitaciones, promociones, información de eventos, ofertas exclusivas, platos del día… un contenido que debe ser convincente, capaz de provocar una respuesta, invitar a la exploración o alentar a los receptores del mensaje para participar en persona.
Otro beneficio de las apps de mensajería es que el contenido puede animar a los usuarios, incluso a clientes extranjeros, a explorar, investigar sobre la zona, conectarse y recibir información del entorno que les rodea, involucrando en el proceso a empresas, otros usuarios de la aplicación o completos desconocidos.
Las aplicaciones de mensajería representan una herramienta única y cada vez más popular para la comercialización hiperlocal,  sin depender de las capacidades de geofencing. La pregunta para los hoteles de hoy es: si los consumidores están hablando contigo a través de una de estas apps, ¿estás escuchando y listo para unirte a la conversación?
Artículo original en Mobile Marketer.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas