fbpx
InicioDistribuciónInfografía: factores clave de la distribución hotelera

Infografía: factores clave de la distribución hotelera

En esta infografía elaborada por el Instituto Tecnológico Hotelero se ha distinguido entre channel managers y motores de reserva. Para el hotelero, la inversión en channel manager es más apreciada que la inversión en motores de reserva. El 81% de los hoteleros encuestados considera buena o muy buena la inversión en channel managers, mientras que solo el 65% otorga esta misma valoración a los motores de reserva. Según Fernando Ruiz, jefe de Proyectos del Área de Nuevas Tecnologías de ITH, este fenómeno es destacable ya que “los objetivos de los hoteleros se dirigen con más intensidad a la venta directa, sin embargo, la valoración parece indicar que las expectativas que depositan en este canal no se ven cumplidas con las soluciones actuales”.
En cuanto al volumen de inversión, el 60% de los hoteleros han declarado invertir hasta 3.000 euros al año en channel manager. Adaptarse al cliente y a la variación de la demanda, responder a las estrategias de los consumidores y desarrollar un óptimo procesamiento de datos son las principales exigencias que se buscan en estos canales.
En el caso de los motores de reserva, el intervalo invertido por el 57% de los hoteles asciende hasta 5.000 euros. Sus retos son adaptarse a los dispositivos móviles y ofrecer un diseño atractivo y rapidez en la reserva.
En general, las funcionalidades más valoradas en la distribución hotelera son: generación de informes (90%), conexión con las OTA (87%) y rapidez de adaptación a los cambios (85). La conexión con los turoperadores es la funcionalidad menos valorada (51%), seguida del conocimiento de la cuota de mercado del consumidor (59%) y de la conexión con los GDS (64%).
“Como conclusión, podemos decir que los hoteleros, en su estrategia de distribución, son cada vez más conscientes de la necesidad de fijar objetivos para el canal directo e indirecto, y en éste están abandonando la colaboración con el máximo de canales para centrarse en una selección de los más adecuados para el perfil de sus clientes”, expone  Ruiz.
Los datos de la infografía se han extraído del informe “Factores clave de la distribución hotelera”, elaborado a partir de las encuestas realizadas a los hoteleros participantes en las Jornadas de Distribución Hotelera organizadas por ITH en 2015, que contaron con la colaboración de Alojapro, GuestCentric, Hotetec, Idiso,Neobookings, Paraty, RateTiger, SiteMinder y TravelClick.
 
unnamed

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas