fbpx
InicioSectorHelena Egan, TripAdvisor: "Somos una herramienta para aumentar las reservas"

Helena Egan, TripAdvisor: "Somos una herramienta para aumentar las reservas"

Hace ahora un año, TripAdvisor anunciaba el nombramiento de Helena Egan en la posición de Directora de Relaciones con la Industria. En este puesto de nueva creación para la compañía, Egan lidera los esfuerzos de relaciones industriales en TripAdvisor for Business, una división especializada en ofrecer al sector turístico recursos y herramientas de marketing gratuitas. Egan actúa como enlace entre las asociaciones del sector hotelero y las organizaciones gubernamentales informando sobre los beneficios, recursos, políticas, productos y servicios que ofrece TripAdvisor.
¿Cómo fue su llegada a este nuevo cargo?
Yo llevaba ya seis años trabajando en TripAdvisor, en un equipo que creé pensado en los destinos. Se trataba de un puesto no comercial en el que trabajábamos con destinos de toda Europa, mostrándoles distintas opciones de promoción a través de TripAdvisor.
Este nuevo rol es completamente nuevo y se ha perfilado durante mucho tiempo dentro de la compañía. Ya contábamos con un puesto similar en Estados Unidos, de modo que no es una idea necesariamente nueva, pero el objetivo es hablar de una forma lo más abierta posible con la industria también aquí en Europa, ser aún más comunicativos.
Hay que tener en cuenta que hemos pasado de ser una pequeña compañía a la web de viajes más importante del mundo en muy poco tiempo, estamos en una posición fantástica y tenemos muchas herramientas que son útiles para los hoteles, restaurantes, atracciones, destinos… hay tantas cosas que pueden hacer en nuestra web y queremos hacérselo saber al sector, comenzando por nuestro centro de gestión donde cualquier negocio puede acceder como propietarios subir imágenes, vídeos, responder a las críticas, acceder a los foros de discusión, incluir descripciones…
Queremos expandir esta comunicación y asegurarnos de que trabajamos con CEHAT, ITH y otras asociaciones aquí en España para hacer llegar nuestro mensaje y ayudar a la industria. Hay muchas preguntas sobre TripAdvisor, ya que reflejamos la opinión de la gente que viaja en todo el mundo y es normal que surjan muchas preguntas, así que queremos estar presentes para resolver estas dudas para todo tipo de hoteles.
¿Considera que los hoteles aprovechan todo el rendimiento que le pueden sacar a TripAdvisor para promocionar sus propiedades?

Los hoteles han acogido nuestros productos con mucho interés. Hemos creado una plataforma donde tienen varias opciones. Evidentemente necesitas tener un gran servicio, un hotel limpio, tu producto debe ser el correcto… para después gestionar tu apariencia en TripAdvisor. Tenemos TripConnect, donde los hoteles pueden pujar por su posicionamiento en el metabuscador y, por supuesto, nuestro último producto, que es la reserva en la propia plataforma, basado en un modelo de comisión. Aunque la reserva se realice en TripAdvisor se formaliza a través de los canales de venta habituales. TripAdvisor no es transaccional, aunque entendemos que hay muchas preguntas sobre cómo funciona esta nueva herramienta, y a veces los hoteles reaccionan de un modo muy fuerte, pero al final nosotros siempre ofrecemos una opción gratuita donde cualquier hotel puede aparecer en TripAdvisor. Por otro lado, si realmente quieren llevar reservas a su canal directo, tenemos varias opciones comerciales también. Se trata de generar opciones que aumentebn las reservas.

¿Cómo utilizan los hoteles la información que pueden obtener a través de TripAdvisor?

Hemos creado nuevos servicios donde ofrecemos más información que nunca, y esto es muy importante especialmente para hoteles independientes, porque es normal que quieran analizar al detalle el retorno de su inversión. Los hoteles pueden saber el origen de los usuarios interesados en su hotel. Si tienes muchas visitas desde el mercado francés, por ejemplo, esto te da pistas sobre si necesita personal que hable su idioma. Este es el tipo de business intelligence que necesitan, por eso les animamos a analizar su tráfico en TripAdvisor. Queremos llegar a los hoteleros para hacerles llegar las opciones que tienen con nosotros y cómo pueden sacar provecho a toda la información y ponerla en perspectiva. Podemos hablar de los 350 millones de usuarios únicos de TripAdvisor, pero lo que el hotelero quiere saber es cuántos usuarios están viendo su hotel, su alcance, de dónde vienen y ver las críticas para conocer qué aspectos puede mejorar, así como responder a los comentarios incluso para realizar acciones de upsell. Hay infinidad de opciones, y ese es el mensaje que queremos llevar a la industria hotelera.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas