fbpx
InicioDistribuciónEl papel de TripAdvisor en la compra de Orbitz por parte de...

El papel de TripAdvisor en la compra de Orbitz por parte de Expedia

El destino de la fusión de Expedia y Orbitz, podría haberse visto determinado por el hecho de que TripAdvisor, a través de Instant Booking, podría emerger como un competidor en la reserva de hoteles lo suficientemente significativo en los próximos dos años.
Karina Lubell, corresponsal senior de The Capitol Forum, escribió que el Departamento de Justicia ha estado entrevistando a distintos hoteleros en las últimas semanas sobre la importancia competitiva de TripAdvisor como un nuevo actor en la reserva de habitaciones de hotel.
Lubell, que ha realizado algunos de los mejores informes sobre la investigación del Departamento de Justicia de la adquisición pendiente de Orbitz por parte de Expedia, informa que el Departamento de Justicia, sin embargo, no considera que Google y Amazon sean viables contrapesos de Expedia/Orbitz en un futuro próximo.
Curiosamente, el más que posible papel protagonista de TripAdvisor en los próximos años ha podido facilitar  que las administraciones no pongan trabas a la fusión de Expedia y Orbitz, que es vista con recelo por los hoteleros norteamericanos, ya que temen un monopolio que sólo sirva para ver aumentar las comisiones que ya pagan a las agencias online.
No es extraño considerar a TripAdvisor como un actor importante en el mercado de las reservas. Booking.com y Expedia se niegan a participar en Instant Booking ya que lo ven como un potencial enemigo, que permite a los hoteles posicionar su producto en unas comisiones menores a las habitualmente utilizadas por las OTAs. Además, la compañía de Boston asegura que una tercera parte de las propiedades presentes en su plataforma (hablamos de más de 200.000 hoteles) estarán disponibles para su reserva a través de Instant Booking. Grandes cadenas como Marriott, Hyatt, Choice Hotels, Accor o Best Western International ya están presentes en la última funcionalidad de TripAdvisor.
Una de las cuestiones clave para el Departamento de Justicia de Estados Unidos viene determinada por la posibilidad de que la unión Expedia-Orbitz-Travelocity tenga el poder competitivo suficiente como para elevar las comisiones a los hoteles como ha sucedido en Australia apenas unos meses después de Expedia adquiriera la agencia Wotif en 2014. Ese es el temor de los hoteleros.
ACTUALIZACIÓN:
Según forma la agencia Reuters, hoy mismo Expedia ha ganado la aprobación antimonopolio para comprar a su rival Orbitz Worldwide según ha afirmado, el Departamento de Justicia estadounidense.
«Hemos llegado a la conclusión de que no es probable que la adquisición de Orbitz por parte de Expedia pueda disminuir sustancialmente la competencia o perjudicar a los consumidores estadounidenses», ha afirmado Bill Baer, director de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, en un comunicado.
Artículo completo en Skift.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas