fbpx
InicioFormaciónCreada la Cátedra Hotelbeds Group de Innovación Turística

Creada la Cátedra Hotelbeds Group de Innovación Turística

Hotelbeds Group y la Universitat de les Illes Balears (UIB), a través de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears, han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de la Cátedra Hotelbeds Group de Innovación Turística de la UIB, enfocada al desarrollo de una cultura innovadora en los procesos de distribución y contratación turística. Joan Vilà, presidente de Hotelbeds Group, y el doctor Llorenç Huguet, rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), han firmado el convenio de colaboración durante un acto celebrado en el edificio Son Lledó del campus de la UIB.
Hotelbeds Group es una compañía global que en pocos años ha adquirido un gran tamaño, con ventas anuales superiores a 4.000 millones de euros en 2014. Su banco de camas, que opera como intermediario entre los hoteleros y el resto de la industria turística, se ha convertido en el líder de su segmento a nivel global. La compañía tiene más de 1.700 empleados fijos en su sede central a nivel mundial, el Edifici Mirall al lado del aeropuerto de Palma, al cual se han incorporado un promedio de 200 empleados al año desde que el negocio se instaló en el edificio. La media de edad en la central de Palma es de 33 años, con un gran número de profesionales procedentes de las Islas Baleares, así como de extranjeros.
La Cátedra Hotelbeds Group de Innovación Turística responde al deseo de la compañía de contribuir al rediseño de la industria turística global. Gracias a sus recursos internos, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y Hotelbeds Group trabajarán de forma conjunta con el objetivo de fomentar la investigación y el desarrollo aplicado en la Cátedra, de modo que éstos se materialicen en iniciativas tangibles que aporten un alto valor añadido a la industria del turismo. Asimismo, desde la Cátedra se fomentarán aquellas actividades que incentiven la cultura de la creatividad, la innovación tecnológica y su aplicación última en el sector.
El intercambio de conocimiento entre la empresa y la universidad será uno de los pilares básicos en los que se sustentará la Cátedra. En este sentido, los empleados de Hotelbeds Group se beneficiarán de la generación y la divulgación del conocimiento, al tiempo que se buscará fomentar la cultura innovadora y emprendedora característica de Hotelbeds Group dentro de la comunidad universitaria. Para conseguir este objetivo, se apoyarán las actividades que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos de la UIB en las distintas materias relacionadas con la actividad de la empresa. Además, se impulsará la organización de eventos y actos que favorezcan ese intercambio, incluyendo conferencias, congresos especializados o hackathons.  
Algunos de estos proyectos ya se han puesto en marcha, como el Máster de Big Data de la Universidad, con el que Hotelbeds Group va a colaborar  mediante la participación de sus expertos en la materia. Asimismo, ambas entidades se están planteando la posible creación de  titulaciones universitarias propias de Hotelbeds Group y la UIB.
En palabras de Joan Vilà, Presidente de Hotelbeds Group, “la creación de la Cátedra supone un importante paso en la estrategia de Hotelbeds Group de ser un actor clave a la hora de rediseñar la industria turística. Gracias a nuestra colaboración con la Universitat de les Illes Balears, contaremos con un entorno altamente propicio para la diseminación de nuestro conocimiento, con el objetivo de impulsar el análisis y proponer soluciones a los problemas reales a los que se enfrenta el sector hoy en día”. Asimismo, afirmó que “Hotelbeds Group es una compañía global con origen en Mallorca y es uno de los mayores empleadores de la isla. Es por ello que nos hace especial ilusión suscribir nuestra primera cátedra con la Universitat de les Illes Balears”.
Hotelbeds Group financiará la cátedra a través de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears, que realizará la gestión económica del convenio con la UIB. La compañía, además, impulsará la concesión de becas y ayudas a alumnos, así como la promoción de prácticas en empresas. Por su parte, la UIB aportará personal docente e investigador especializado, así como la infraestructura científica, técnica, docente y administrativa suficiente para el desarrollo de las actividades.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas