fbpx
InicioTH EquipConsigue clientes hablándoles de tu limpieza

Consigue clientes hablándoles de tu limpieza

Cuando queremos buscar información sobre la limpieza de un alojamiento nos tenemos que ir a páginas web que todos conocemos a leer qué han dicho clientes que han estado antes en la instalación. Esta información en muchas ocasiones es confusa, debido a que cada cliente tiene su límite de limpieza, y lo que para unos puede estar bien, para otros no. Además, muy pocos de estos clientes tienen una formación y conocimiento mínimo sobre limpieza e higiene, por lo que son opiniones con poco ni riguroso fundamento sanitario. Y, más aún, estas opiniones están influidas por la experiencia global vivida.
En la instalación, es la gobernanta la encargada de la revisión de la limpieza, o el propietario o responsable en establecimientos de menor tamaño. Es de esperar que estas personas tengan algo más de formación en materia de limpieza e higiene que los clientes. Sin embargo, los gérmenes no se ven. A simple vista no podemos saber si en las duchas o bañeras hay colonias de mohos o si en los aseos comunes proliferan las Enterobacterias (bacterias fecales). Esto solo lo podremos saber con muestras analizadas en laboratorio.

Certificados de higiene

De un tiempo a esta parte, se está intentando dar visibilidad a la limpieza y la higiene del alojamiento a través de certificados. Existen varios certificados o sellos en el mercado otorgados por la empresa de limpieza contratada o por la empresa fabricante de los productos. El valor de estos sellos es bastante cuestionable, ya que son parte implicada.
Recientemente ha salido al mercado español el primer Certificado de Higiene independiente para establecimientos públicos, denominado Certificado H+. La consultora especializada en higiene que ha desarrollado el servicio lo ha orientado al resultado del proceso de limpieza, con lo que podemos saber si la limpieza e higiene de nuestro alojamiento es óptima en todos sus espacios.  En sus visitas de inspección, toman parámetros físicos, químicos y microbiológicos. Inicialmente, el servicio incluye las estancias en las que más tiempo permanecen los clientes, como habitaciones, aseos, espacios comunes, etc., aunque también se puede incluir el Sistema APPCC de las áreas alimentarias.
Por tanto, estos Certificados de Higiene hacen tangible y demostrable un aspecto muy importante para los clientes, la higiene, consiguiendo así que ésta sea un valor añadido diferencial para aquellos establecimientos que son distinguidos con estos Certificados.

Darlo a conocer no supone costes añadidos

Estamos en una época en la que hay que ser proactivo, anticiparse a la elección del cliente para diferenciarnos de la competencia y que seleccione nuestro establecimiento. Para ello, debemos proporcionar al cliente información de valor sobre nuestro alojamiento. Todo sello o certificado que tengamos aporta esta información de un solo vistazo. Pero recuerda, aquellos certificados que sean independientes a las partes implicadas.
Añádelo a todos los canales de comunicación que estés utilizando en estos momentos:
1. Tu web: añade el certificado y el sello donde consideres importante y que se vea, ponlo en los servicios que ofrece el hotel, en la descripción de habitaciones, pon fotos con el certificado y el sello, poténcialo si tienes canales definidos para familias, niños, ancianos, etc.
2. Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest… Cualquiera que utilices, su capacidad de difusión no tiene parangón. Hazte fotos cuando te entreguen el certificado y compártelas.
3. Motores de reserva: ponlo en la descripción que das de tu alojamiento, añade una foto con el sello como valor añadido tangible en la fotos de tu establecimiento, etc.
4. Publicidad: tanto online como offline, aporta valor añadido al establecimiento. Incorpóralo a las nuevas campañas publicitarias.
En definitiva, con el Certificado H+ consigues que tus clientes “vean” aquello que a simple vista no es posible y que a todos importa tanto como es la limpieza y la higiene de tu establecimiento.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas