fbpx
InicioDistribuciónAmazon y Google, a la espera de su gran momento en el...

Amazon y Google, a la espera de su gran momento en el sector viajes

En la batalla sin fin entre los hoteles y las agencias de viajes online, el primer trimestre de 2015 vio cómo estas últimas ganaban un valioso terreno. El canal de distribución que incluye a jugadores como Expedia, Hotels.com, etc., vivió el salto más grande de su historia. Mientras que las webs de los hoteles aumentaron sus ganancias en un 7,1 por ciento a escala global, en el último año, las OTAs suplicaron este crecimiento y rozan el 15,2 por ciento, según Eyefortravel.
A medida que estos monstruos de la distribución continúan comiendo pequeños competidores a través de fusiones y adquisiciones, los esfuerzos de marketing de los hoteles hotel se centran en mantenerse al día con el gasto que realizan las OTAs. Incluso, las propias OTAs están gastando una gran cantidad de ingresos estrategias de marketing agresivas con el fin de competir entre sí.
Tras su fusión con Orbitz, Expedia ahora cuenta con alrededor de 60 por ciento del mercado estadounidense según un informe de STR Global. Esto deja una parte mucho más pequeña del pastel para otras webs, pero los preocupaciones de los reguladores antimonopolio parecen estar centradas en mercados individuales, en lugar de tomar un enfoque más global, donde Priceline domina a través de Booking.com.
Sin embargo, precisamente Booking.com experimenta sus propias luchas, como la batalla por la paridad de precios en Europa. Aunque la situación aún no está resuelta, estamos ante una situación en que las obligaciones de paridad podrían desaparecer para siempre, lo que otorgaría a los hoteles la posibilidad de fijar sus propios precios para cualquier canal, lo que a su vez se reflejaría en el costo de las comisiones pagadas. Idealmente, esto significaría que los viajeros verían el canal directo del hotel como el mejor lugar para reservar, dejando la puerta abierta a un renacimiento de la importancia de los programas de fidelización.
Mientras tanto, Expedia ha centrado sus esfuerzos en sobrepasar a Priceline este año.  Tras la compra de Orbitz, la compañía suma más de 510.000 propiedades en su catálogo, 120.000 por debajo de Priceline. Aunque la compañía hizo el 53 por ciento de su negocio en Estados Unidos, quiere que las ventas internacionales representen un 65 por ciento del total en 2015.
Si las especulaciones del mercado pueden funcionar como un indicador fiable,  Latinoamérica está «madura para la cosecha», ya que permanece sin explotar explotar por parte de las grandes OTAs en este momento. Gracias al interés estadounidense en sus vecinos del sur, el continente ha experimentado un enorme crecimiento en turismo y desarrollo de planta hotelera.
Mantenerse por delante de los hoteles en el uso de nuevas tecnologías ha sido una estrategia importante para las agencias online, que concentran sus esfuerzos, cada vez más, en el móvil. Expedia, Hotels.com, Booking.com y Hotwire han lanzado aplicaciones para Apple Watch.
Pero Priceline y Expedia tienen que preocuparse no sólo de los presupuestos de marketing del rival, sino de la entrada de nuevos actores en la escena que ya suponen una amenaza a su dominio, no tanto por las cosas que están haciendo sino por lo que representan como marcas. Google y Amazon ya han realizado un par de jugadas este año en el mundo de reservas de viajes, pero aún no han mostrado todas sus cartas, dejando la industria especular sobre sus próximos movimientos.
El producto «Book with Google» mientras prueba internamente sus alertas de precios de hoteles. podría ser una realidad, de Google está en funcionamiento, mientras que Destinationsproduct de Amazon se está expandiendo rápidamente tras su lanzamiento a principios de este año. Si bien no parece ser mucho, las posibilidades de ofrecer de productos integrados por parte de ambas empresas deben preocupar a sus competidores. Cuando se trata de datos y de qué se puede hacer con ello, Google y Amazon juegan en su propia liga.
Noticia original: hospitalitynet.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas